contro y de personal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en unadeterminada organización.
Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo quepretende llenar.
El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto desolicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después nuevos empleados.
Selección de Personal que es el conjunto de procedimientos orientados a atraer (reclutar) candidatos yseleccionarlos para la organización.Sea para reemplazar a un empleado por: renuncia – despido – jubilación – transferencia o fallecimiento, o sea porque se crea un nuevo puesto , lo cierto esque se pone en funcionamiento el proceso de empleo En este proceso se tiene que escoger los más idóneos para cubrir una vacante de una organización tomando como parámetro lasnecesidades de la empresa La selección de personal es vital para cualquier organización, incorporar un miembro nuevo es decisivo, debido a que todo el esfuerzo de la empresa estará reflejado enla gestión del mismo, con todos los riesgos que ello significa para la permanencia de una empresa en un mercado competitivo como el actual, donde el recurso humano será en gran parteel soporte.
Actualmente el departamento de gestión humana de la empresa laminova C.A ubicada en Guarenas estado Miranda no cuenta con un manual de reclutamiento y selección depersonal que le permita realizar este procedimiento de una manera práctica y con gran eficiencia puesto que de ello depende que se cubran las vacantes existentes dentro de la empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el delito contra la libertad personal
  • Equipo de proteccion personal contra incendio
  • Delitos Contra La Vida Y La Integridad Personal
  • Delitos contra la vida y la integridad personal
  • QUEJA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE PERSONAL DEL IMSS
  • Análisis a la ayuda social contra la pobreza, perspectiva personal
  • Agresion contra el personal de salud
  • Delitos contra la libertad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS