control ambiental

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Se vuelve pues urgente u reciclaje de los recursos humanos profesionales existentes y una transformación de las raíces educativas de las correspondientes practicas sociales.Mientras no se inicie este replanteamiento , se seguirá padeciendo la frecuente insensibilidad de los profesionales (arquitectos , ingenieros, urbanistas, etc.), frente a aquellos tiposde problemas que no afecten gravemente a los reducidos sectores dominantes de la población , ya sea porque casi no se presenten en ese contexto social, o porque tenga fácil solucióncuando existan s recursos económicos. Este es el caso del problema de la inadecuación bioclimática del diseño de los asentamientos ,especialmente en zonas cálidas , sobre el que se vaa centrar el presente trabajo.
El problema de carencia de confort térmico se manifiesta en muy distinta medida según el tipo especifico de asentamientos.
En los asentamientosrurales , la reducida escala de intervención no da lugar a importantes cambios mesoclimáticos que pudieran empeorar las condiciones naturales. Por otra parte , subsisten en el contextorural técnicas tradicionales de construcción , pulidas en el transcurso de largos periodos históricos que suelen garantizar un cierto nivel de adecuación al medio físico y , enparticular , alas variables climáticas locales. Sin embargo , el recurso indiscriminado a las técnicas tradicionales no constituye una solución automática para los actuales problemas deecodiseño en el medio rural, pues las referidas técnicas corresponden con frecuencia a estadios superados de desarrollo de los medios productivos o a estructuraciones de la división social deltrabajo que pudieran haber perdido su vigencia en la actualidad.
El problema, en todo caso, se presenta con mucha mayor gravedad en los asentamientos urbanos, especialmente en los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles Ambientales
  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • control ambiental
  • Control Ambiental
  • Control Ambiental
  • Control ambiental
  • control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS