Control automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL AUTOMÁTICO II

Trabajo

V CICLO

Sección B

Explicación del Diagrama de Instrumentación.
Selección de Transmisor de Flujo

Alumno: Olivera Romero, Jan Marco

Profesor: Ernesto Godinez de la Cruz

Fecha de Entrega: 25 de Noviembre

2010-II

Explicación del Diagrama de instrumentación analizado en clase:
“Generación de vapor, a partir de agua blanda almacenada en unDomo”
En primer lugar para este control debemos realizar principalmente el control del nivel de agua blanda del Domo, seguramente para generar una cantidad determinada de vapor lo cual se utilizará en la continuación siguiente de la planta de procesos (en la salida del vapor).
Entonces para esta vaporización del agua del domo es necesario calentarlo y para esto debemos controlar todo lo relacionadocon la generación de calor como lo es el ingreso de combustible, el ingreso de aire, la alimentación del agua y las variables relacionadas al producto (vapor de agua) como flujo, presión y temperatura.
I. Control de nivel de agua del Domo:
En este lazo encontramos un transmisor de nivel de tipo diferencial (LT 5), en donde su señal PV es enviada al controlador indicador de nivel (LIC 5) lacual está en cascada con el control de flujo (lazo 6) ya que el nivel de agua del domo depende del flujo de agua, y seguramente existe más perturbaciones aquí y por lo tanto para que esto no afecte mucho al nivel de agua establecido según SP se hace este control en cascada. Entonces el controlador primario es LIC 5 (el cual se encuentra en un PLC por su símbolo de rombo), el secundario es el FIC 6(controlador indicador de flujo).
Todo el lazo de control del nivel terminaría en su actuador correspondiente a la válvula de control de flujo (FCV 6). Nos percatamos que FY 6 es un convertidor de corriente a presión (I/P) y que entre los controladores primario y secundario hay un relé o computador de señales el cual realiza una función u operación en particular (LY 6 – Relé de nivel)ya que elSP de de FIC 6 es la salida de LIC 5.
Al final tenemos un interruptor de nivel bajo (LSL 15), el cual nos avisa si el nivel del domo es muy bajo, enviando su activación a una alarma de nivel en bajo (LAL 15).

II. Control del vapor de agua (salida del vapor)
En este lazo tenemos el control de flujo del vapor mediante in sensor y transmisor de flujo (FE 4 y FT 4) el cual su señal PV esenviada s un relé de flujo (FY 4), también recibe las señales del transmisor de presión (PT 1)y del transmisor de temperatura (TT 4); y la señal de este relé es enviada al relé de nivel (LY 5) del anterior lazo (control de nivel del agua del domo) para generar la salida para el control de flujo del agua regulada con la válvula FCV 6.
La señal del transmisor de presión (PT 1) aparte de ir al relé FY4, también su señal es enviada como es obvia, a su controlador indicador de presión (PIC 1) en donde a la vez este controlador interactúa con dos relés de presión enviando su señal de salida a PY 1B como a PY 1ª, y por medio de PY 1B se comunica con el controlador indicador de flujo (FIC 2) el cual controla el flujo de combustible hacia el mechero; por otro lado por medio de PY 1ª se comunica conel controlador indicador de flujo (FIC 3) el cual controla el flujo de aire hacia la caldera. Como podeos apreciar el PIC 1 se encuentra en cascada con FIC 2 y FIC 3 siendo estos dos últimos los secundarios.

Al final este lazo consta del control de presión, temperatura y flujo del aire, lo cual depende también del flujo de agua ingresante al domo. También depende del flujo de ingreso tanto deaire como combustible para el calentamiento del domo (en la caldera).

III. Control de ingreso de combustible
Para este lazo de control de flujo de combustible el cual se utiliza para el encendido del mechero, para el calentamiento del agua del domo en la caldera. Tenemos un sensor de flujo y un transmisor de flujo (FE 2 y FT 2), en donde su señal PV es enviada a su respectivo controlador...
tracking img