Control automático de ganancia y frecuencia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA
Es una función de ganancia de un receptor que aumenta la potencia de una señal recibida, la aumento se ajusta automáticamente basándose en la fuerza de la señalentrante; siendo asi si recibe señales más débiles nos dará más ganancia y si recibe señales más fuertes reciben menos ganancias.
La configuración está basada en una idea original de Wes Hayward y DougDeMaw que se ha reformado y actualizado para un adecuado funcionamiento con receptores de HF en AM.
Se caracteriza por que
- Mide la potencia de la señal
- La compara con un patrón
- Actúa sobre laseñal
El control automático de ganancia posibilita tres funciones básicas en un receptor. Primero, permite la conmutación desde un canal fuerte a otro débil o viceversa sin tener que ajustar elreceptor. Segundo, evita la sobrecarga de las etapas amplificadoras de RF\FI, que de otra forma producirían graves distorsiones. Tercero, permite reducir las fluctuaciones causadas por las reflexiones delas señales transformándolas desde objetos móviles tales como aviones.
El propósito del CAG es variar la ganancia de la etapa de FI y, en la mayoría de los casos, la del amplificador de RF, paracompensar los posibles cambios en la intensidad de la señal recibida en la antena, con señales débiles, el amplificador de RF funcionará con máxima ganancia con una buena relación señal ruido. El puntopreciso en que el CAG del sintonizador comienza a trabajar se determina mediante una red divisora controlada por un potenciómetro de ajuste.
Medimos la potencia de la señal y le restamos ala dereferencia, La señal de referencia es la que nos indica la cantidad de potencia que deseas que tenga la señal; Si la señal medida es justo como se desea, perfecto el resultado será un 0. Pero si hay diferenciaentre la señal medida y la deseada no tendremos 0. Es decir, en esta parte se calcula un error, si es 0, no hago nada y si es diferente, actuó.
Se utiliza una etapa de entrada basada en un FET en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respueste En Frecuencia De Los Sistemas De Control Automatico
  • Control Automatico De La Ganancia Cag
  • Control Automatico
  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS