Control biológico de plagas y enfermedades.

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN.

Alumna:
Suheidi Anali Ramírez Contreras. 
 
Grupo:
5° Semestre.

Ing.: Agronomía.
 
Materia:Agroecológia.

CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES.
El control biológico se define como una actividad en la que se manipulan una serie de enemigos naturales, también llamadosdepredadores, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a parásitos que afecten a una plantación determinada.

El control biológico es un método de controlde plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.

Abono orgánico.

Un abono orgánico es un fertilizante que proviene de humanos,restos vegetales de alimentos, animales, u otra fuente orgánica y natural.
Los abonos orgánicos no son substitutos de los fertilizantes sino complementarios de éstos y su origen es 100% de productosque antes tuvieron una forma de vida y ahora tienen otra, es decir, es materia viva: Composta, Humus, Estiércol y toda clase de vida orgánica en descomposición como restos vegetales (hojas, ramitas,etc.). 

BiofertilizanteEn Un Abono orgánico es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o losobtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. 

Composta.
El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, yconstituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica.

Uso sostenible del suelo.  Es la utilización de componentes de la diversidad biológica de un modo y a un ritmo que no ocasione la disminución a largo plazo de la diversidad biológica, con lo cual se mantienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES
  • Control Biológico De Plagas
  • Control biológico de plagas
  • Control Biologico de Plagas
  • Control biologico de plagas
  • Control biológico de las plagas del maiz
  • Control botánico de plagas y enfermedades
  • Control de plagas y enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS