Control Clásico Vs Control Moderno

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Control Clásico vs control moderno
Resumen

Hay dos divisiones principales de la teoría de control, es decir, clásicos y modernos, que tienen implicaciones directas sobre las aplicaciones de ingeniería de control. La teoría desarrollada para el control de procesos, desde el punto de clásico y moderno tiene su base esencial en el conocimiento de la dinámica que se desea controlar. Desde lateoría clásica de control, considerando el caso más sencillo de un sistema lineal de una entrada y una salida (SISO) del diseño del sistema. Esta dinámica normalmente se expresa haciendo uso de ecuaciones diferenciales ordinarias, y en el caso de sistemas lineales, usando de igual manera la transformada de Laplace para obtener así de una representación matemática que relaciona la señal que se quierecontrolar y la señal de entrada al sistemas. Un controlador diseñado por la teoría clásica por lo general requiere en el lugar de sintonía debido a las aproximaciones de diseño. Los controladores de diseñado con la teoría de control clásica comunes son los CONTROLADORES PID.

Teoría de control moderno versus teoría de control clásico.
La teoría de control clásica utiliza extensamente el conceptode función de transferencia (o transmitancia). Se realiza el análisis y el diseño en el dominio de s (Laplace) y/o en el dominio de la frecuencia. La teoría de control moderna que está basada en el concepto del espacio de estado, utiliza extensamente el análisis vectorialmatricial. El análisis y el diseño se realizan en el dominio del tiempo.
La teoría de control clásica brinda generalmentebuenos resultados para sistemas de control de una entrada y una salida. Sin embargo, la teoría clásica no puede manejar los sistemas de control de múltiples entradas y múltiples salidas.
En este libro se presentan en su primera parte los métodos de control clásicos, frecuentemente denominados métodos de control convencional y en una segunda parte los métodos de control moderno. Nótese que losprocedimientos clásicos o convencionales, ponen énfasis en la comprensión física y utilizan menos matemática que los métodos de control modernos. En consecuencia los métodos de control clásico o convencional son más fáciles de entender.

Los métodos de respuesta de frecuencia y del lugar de las raíces, que son el corazón de la Teoría Clásica de Control, llevan a sistemas que son estables y que satisfacenun conjunto de requerimientos de funcionamiento más o menos arbitrarios. Tales sistemas son, en general, aceptables pero no óptimos. Desde fines de los cincuenta, el énfasis en problemas de diseño de sistemas de control se desplazó al diseño de un sistema óptimo.
Como las plantas modernas con muchas entradas y salidas, se van haciendo más y más complejas, la descripción de un sistema moderno decontrol requiere una gran cantidad de ecuaciones. La teoría de control clásica, que trata de sistemas con una entrada y una salida, se vuelve absolutamente impotente ante sistemas de múltiples entradas y salidas. Hacia 1960, gracias a la disponibilidad de las computadoras digitales, se hizo posible el análisis de sistemas complejos en el dominio del tiempo; desde entonces se ha desarrollado laTeoría de Control Moderna, basada en el análisis y síntesis en el dominio del tiempo, utilizando variables de estado, con lo que se posibilita afrontar la complejidad creciente de las plantas modernas y los estrictos requisitos de exactitud, peso y costo.
Los desarrollos más recientes en la teoría de control moderna están en el campo del control óptimo de sistemas, tanto determinísticos comoestocásticos, así como en sistemas de control complejos con adaptación y aprendizaje. Las aplicaciones más recientes de la teoría de control moderna incluyen sistemas no ingenie riles como los de biología, biomedicina, economía y socio economía.
MODELADO EN EL ESPACIO DE ESTADOS
En esta sección presentaremos el material introductorio al análisis en el espacio de estados de los sistemas de control.
Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control clasico
  • Control clásico
  • control clasico
  • Control Clasico
  • Control moderno
  • control moderno
  • Control análogo vs. control digital
  • CONTROL LATINO VS CONTROL ANGLOSAJON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS