Control de activos corrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE ACTIVOS CORRIENTES
Los activos corrientes son de principal importancia en cualquier negocio porque es el medio para obtener mercancía y servicios. Se requiere una cuidadosacontabilización de las operaciones con activos, debido a que estos pueden ser mal invertidos.
En el activo corriente podemos ver, dos áreas administrativas como son, el presupuesto de efectivo y el controlcontable, hablaremos ahora del control contable:
Considerado como un método para evitar el fraude y el robo, un buen control ayudara a alcanzar los otros objetivos del manejo eficiente del efectivo,incluyendo la precisa contabilización de las transacciones de efectivo, la anticipación de la necesidad de endeudamiento y el mantenimiento de saldos de efectivo adecuados pero no exceso. El sistema decontrol interno comprende el plan de organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de losdatos contables.
EL CONTROL INTERNO EN EL MARCO DE LA EMPRESA:
Contra mayor y compleja sea una empresa, mayor será la importancia de un adecuado sistema de control interno, entonces una empresaunipersonal no necesita de un control complejo.
Pero cuando tenemos empresas que tienen más de un dueño, muchos empleados y muchas tareas delegadas. Los dueños pierden el control y es necesario unmecanismo de control interno, este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de la complejidad de la organización.
Con las multinacionales, el caso es que aunque se lleve uncontrol en diversos países eso no garantiza que no se den fraudes ya que la compleja organización dificulta el total monitoreo de los activos corrientes, lo que nos dice que mientras más se alejen lospropietarios de las operaciones, se hace más necesario un control interno estructurado.
LIMITACIONES DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Ningún sistema de control interno puede garantizar el...
tracking img