CONTROL DE CALIDAD Tradicionalmente la calidad se ha definido como el grado con que un producto concreto satisface los deseos de un consumidor concreto. Esta definición expone bien a las claras que esa satisfacción se consigue no solo con el producto en sí, depende también de todo loque acompaña al producto, precio, presentación, servicio, atenciones, etc. También existe otra definición de calidad, más restringida, el nivel de conformidad de un producto a su diseño o espscificaciones. Esta calidad es de concordandia y es la que se puede generar y contrlar dentrode Fábrica. En este último aspecto esta empresa a lo largo de su historia ha conseguido acreditar una marca cuya personalidad se caracteriza por una serie de parámetros, unos de orden legal, extracto seco primitivo, acidez, alcohol,etc.,y otros fruto del diseño del producto. Entre estosúltimos se puede citar, amargos, color,anhídrido carbónico, grado de fermentación y algunos más que no se citan por no entrar en excesos tecnicismos. Por ello para cada una de las cervezas que elabora está establecida una Norma que los parámetros que mejor definen cada tipo de cervezay señala los valores, con sus tolerancias, que cada uno debe alcanzar. Pero se pecaría de iluso si se diese a entender que con la Norma de Calidad definida todos los problemas tecnológicos están resueltos. No puede olvidarse que la cerveza se obtiene a partir de materias primas que ensu mayor parte, son producto del campo y por tanto sujetas a todos los condicionantes, para mejor o peor de las cosechas. Así, la cebada, materia prima original básica y fundamental, no sólo debe ser adecuada sino conservarse viva hasta el momento en que, gracias al malteado, seconvierte en malta. −El agua, constituyente mayoritario de la futura cerveza y cuyas carscterísticas influirán decisivamente en ésta. −El lúpulo, que es como el condimento de la cerveza a la que proporciona un amargo y aroma agradables. −La levadura, el motor de la fabricación, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Control De Calidad Alimentaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Calidad-Alimentaria/6707206.html

MLA

"Control De Calidad Alimentaria" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Calidad-Alimentaria/6707206.html>.

MLA 7

"Control De Calidad Alimentaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Calidad-Alimentaria/6707206.html>.

CHICAGO

"Control De Calidad Alimentaria." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Calidad-Alimentaria/6707206.html.