Control de costos de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Educación profesional técnica

del estado de baja california

Plantel Tijuana II

Control De costos de Alimentos y Bebidas

Márquez Flores Alexis Rigoberto

Grupo 306

Docente: Duran Estrada Victor

Resultado de Aprendizaje

Manejo de compra de materia prima de acuerdo a las políticas de la empresa

Actividad De Evaluación

Ejemplifica las acciones del control decostos en el area de producción de alimentos y bebidas

Tijuana Baja California 23 de agosto del 2010

Introducción

Los costos fijos y variables no pueden ayudar a lo que seria mantener un buen control sobre la empresa ya que lo seria necesario saber cuales son los gastos que cambian a diario y los que se mantienen por años y años para el manejo de una buena administración de una empresa .Costos Fijos:
Los Costos Fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.
Por definición, los Costos Fijos no cambian durante un periodoespecífico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.
Naturalmente los Costos Fijos no son parasiempre. Tan solo son fijos a los largo de un periodo en particular, digamos un trimestre o un año. Más allá de esos plazos, los arrendamientos pueden terminarse y los ejecutivos pueden ser depedidos. Para ser más específicos, cualquier costo fijo puede eliminarse o modificarse en un plazo suficiente de tiempo.
Observe que durante el plazo en que un costo es fijo, es un costo hundido (costo muerto ocosto inevitable) porque debemos pagarlo independientemente de lo que suceda [1].
Según el libro CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES de los autores Backer Jacobsen & Ramirez Padilla existen tres tipos de Costos Fijos:
1. Costos Fijos comprometidos
2. Costos Fijos de operación
3. Costos Fijos programados
Los Costos de Capacidad comprometidos sonlos costos generados por la planta, maquinaria y otras facilidades empleadas. Los desembolsos para estos activos fijos se hacen irregularmente y se supone que sus beneficios habrán de abarcar un periodo de tiempo relativamente largo. La depreciación y la amortización son ejemplos de este tipo de costo fijo.
Los Costos Fijos de Operación son costos que se requieren para mantener y operar losactivos fijos. La calefacción, luz, electricidad, seguros, e impuestos a la propiedad son ejemplos de este tipo de Costos Fijos, por que a pesar de que se incurre cada mes en dichos costos, algunas veces en monto defiere de mes a mes.
Los Costos Fijos Programados son los costos de los programas especiales aprobados por la gerencia. El costo de un programa de publicidad por ejemplo el lanzamiento de unproducto o el costo de un programa para mejorar la calidad de los productos de la compañía son ejemplos de este tipo de costo fijo [2].

CARACTERÍSTICAS DE LOS COSTOS FIJOS
Cada uno de los elementos de la clasificación de costos tienen características peculiares, en ésta ocacisión el objeto de estudio son los Costos Fijos.
1. Grado de Control (Controlabilidad). Todos los Costos Fijos soncontrolables respecto a la duración del servicio que prestan a la empresa.

2. Están relacionados estrechamente con la capacidad instalada. Los Costos Fijos resultan del establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante es que dichos costos no sean afectados por cambios de la actividad dentro de un nivel relevante.

3. Están relacionados...
tracking img