CONTROL DE COSTOS Y PRODUCTIVIDAD

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
OBJETIVOS DEL CONTROL DE COSTOS
El objetivo del control de costos es comparar el costo corriente del presente periodo con el costo presupuestado para las unidades equivalentes producida durante dicho período. Se calculan las unidades equivalentes producidas durante el período corriente por deducción de unidades equivalentes producidas durante el período previo del número total de unidadesequivalentes, es decir que los costos del período corriente actual debería ser comparado con el costo presupuestado para la producción del periodo corriente.

OBJETIVOS DE LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
La productividad del trabajo es el aumento o disminución del rendimiento eficiente de la actividad productiva de los hombres en función al trabajo necesario para el producto final, expresada por lacorrelación entre el gasto de trabajo (en escala de la sociedad, de una rama, de una empresa o de un solo trabajador) y la cantidad de bienes materiales producidos (establecida en dinero o en especie) en una unidad de tiempo. Se determina por la cantidad de tiempo invertido en elaborar la unidad de producción o por la cantidad de producción fabricada en la unidad de tiempo. El nivel de la productividaddel trabajo es un índice importantísimo del carácter progresivo de un modo de producción de un régimen social dado.
El objetivo de la productividad de trabajo es establecer y medir la mezcla idónea de maquinaria, de trabajadores y de otros recursos para maximizar la producción total de productos y servicios.
La forma más visible de incrementar la productividad es que el empresario invierta en unaunidad de capital para hacer el trabajo más eficiente, manteniendo el mismo nivel de empleo o, incluso, reduciendo el empleo. Es decir, una máquina más produce más de un producto o servicio con el mismo o menos empleo.






CUMPLIMIENTO
El cumplimiento es un elemento que se encuentra presente en casi todos los ámbitos de la vida, pero en el ámbito empresarial es una estrategia que de algunamanera determina la permanencia de la empresa en el mercado.
es uno de los factores más importantes en una organización, ya que si esta cumple con sus obligaciones y acuerdos tanto con sus proveedores como con sus clientes inspirara confianza y por lo tanto será una compañía que tendrá muy buena reputación, además es un elemento determinante en la decisión del cliente y para la compañía constituye labase para crecer brindando la mejor atención y el mejor servicio esto incluye ofrecer productos de calidad , entrega del producto en tiempo y forma y además en buen estado.
El cumplimiento ayuda a cumplir con los objetivos que la empresa tiene, puesto que el objetivo no solo es conseguir un cliente sino también fidelizarlo, y así evitar que se convierta en un cliente más de la competencia.
Unfactor demandado por los clientes es que las empresas cumplan con entregarles un producto de calidad, y esto le provoca a la compañía costos de calidad que están asociados con la creación, identificación y distribución del producto, pero si se utiliza de manera adecuada los recursos se reducirán estos costos y al cumplir con las expectativas del cliente se aumentara la productividad, rentabilidad yvalor de la empresa.

OBJETIVOS DEL CUMPLIMIENTO
Crear una empresa responsable y confiable.
Satisfacción de los clientes.
Mantener la fidelidad de los clientes.
Aumentar el nivel de ventas.
Generar ganancias.
RAPIDEZ EN LA ENTREGA
La rapidez en la entrega es una acción que ayuda a crear satisfacción en los clientes, y que mayormente depende del recurso humano.
Uno de los objetivos que tiene eldepartamento de ventas de algunas empresa es rapidez en el proceso de entrega, el recurso humano ayuda a cumplir con este objetivo aumentando la productividad de la empresa es por ello que la empresa debe dedicar parte de tiempo en analizar y evaluar el manejo de este recurso.
La fabricación de un producto exige un proceso de transformación durante el cual se mueven los materiales para finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos del producto
  • Costos Y Productividad
  • Productos de la Costa
  • Costo de productos
  • productividad y costes
  • Productos De La Costa
  • Costos De Productividad
  • productos de la costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS