Costos del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lCostos de producción
Introducción:

Fabricar es consumir o transformar insumos para la producción de bienes o servicios. La fabricación es un proceso de transformación que demanda un conjunto debienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se elabora un producto o servicio.
Definición:
Es el conjunto de costos que intervienen en la fabricación de un producto.De acuerdo a las diferentes formas en que se informan los costos, se pueden obtener varias combinaciones:
a) Materias primas directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.b) Costo primo y costos indirectos de fabricación.
c) Materias primas y costos de transformación o conversión.
Elementos:
En las empresas industriales para la elaboración de cualquier artículo,bien o producto se necesitan tres elementos principales e importantes la combinación de estos elementos y producidos en términos monetarios presentan el costo total de producción:

1. Materia Prima(materiales de produccion)
La materia prima es el elemento fundamental susceptible de ser transformado en un producto terminado. La empresa adquiere dichas materias primas para luegotransformarlas física y/o químicamente y ofrecer un producto a los consumidores diferentes a la materia adquirida. Es el primero de los elementos del costo (materia prima), también denominado materiales,comprende los elementos naturales o los productos y/o partes terminados de otra industria que componen el producto.
División de la materia prima.- la materia prima se divide en : materia prima directa ymateria prima indirecta. No existe una determinación, en la que se puede concluir diciendo que una materia prima determinada es directa en todos sus usos de fabricación, tenemos por ejemplo: la pinturapara una empresa que se dedica a pintar edificios, es directa; no así, para una empresa que se dedica a la fabricación de muebles de hierro. La materia prima representa un elemento fundamental del...
tracking img