CONTROL DE COSTOS

El control de costos es de igual importancia para todas las empresas, sin importar su tamaño, aunque las compañías pequeñas generalmente tienen un control monetario más estrecho,principalmente por el riesgo económico que significa el tener pérdidas en un proyecto. Las compañías grandes se pueden dar el lujo de repartir las pérdidas que se tengan en los diferentes proyectosque estén realizando.
El control de costos no es solamente el monitorear los costos y recopilar grandes cantidades de información, sino que es necesario analizar dicha información para tomar lasacciones correctivas antes de que sea demasiado tarde. El control de costos puede ser desarrollado por todo el personal que tenga relación con los costos, no solamente el personal de proyectos.
El controlde costos implica tener una buena administración de costos, la cual debe incluir:
* Estimación de costos
* Contabilidad de costos
* Flujo de efectivo del proyecto
* Flujo de efectivode la compañía
* Costo directo de la mano de obra
* Cantidad de sobrecostos
* Otros, como los incentivos, penalizaciones, etc.
El control de costos se considera un subsistema del sistemade administración y control de costos, este subsistema se representa como un proceso de dos ciclos: ciclo de planeación y ciclo de operación.
Cualquier sistema de control de costos es tan efectivo enla medida de la eficiencia de la planeación original con el que se compara el trabajo realizado, asimismo cualquier sistema de planeación diseñado por una empresa debe tomar en cuenta el control decostos.
Los sistemas de planeación y control seleccionados deben ser capaces de satisfacer los requerimientos de la administración de manera que puedan determinar acertadamente el estado del proyectoe impulsarlo hacia la obtención de los objetivos del mismo, el propósito de cualquier sistema de administración y control de costos es el de establecer políticas, procedimientos y técnicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Control de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Costos/2322363.html

MLA

"Control de costos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Costos/2322363.html>.

MLA 7

"Control de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Costos/2322363.html>.

CHICAGO

"Control de costos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Costos/2322363.html.