Control de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTO Y DEFINICION DE COSTOS.
El concepto es el gasto económico que representa la fabricación de un proceso o la prestación de servicios. Es decir es el esfuerzo económico (el pago de salarios,la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para financiarlos, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo.
Parami saber esto es de suma importancia ya que si en el futuro yo tengo algún establecimiento, como por ejemplo un restaurante, debo saber cuál es el costo del producto para así mismo darle precio a losplatillos que ofreceré, además de comparar precio de varios proveedores, tomando en cuenta la calidad, cantidad y claro también el servicio, ya que para poner el precio a los platillos también debotener ganancias.
CLASIFICACION DE COSTOS.
La clasificación adecuada es la esencial para que la gerencia reúna y use esta información más efectivamente. Los costos pueden ser clasificados de lasiguiente manera; 1. Por función. La función de negocio de que se trata por ejemplo establecimiento de alimentos y bebidas; 2. Elementos. Los elementos de costo de un producto o sus componentes son losmateriales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación. Esta clasificación suministra la información necesaria para la medición de ingreso y la fijación de precio del producto.CONTROL DE COMPRAS Y RESEPCION.
Importancia del departamento de compras. Toda empresa tiene un departamento de compras, en el recaen las responsabilidades de adquirir los insumos. Materia prima,artículos de oficina,(indispensables para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguir los productos).
GERENTE DECOMPRAS

JEFE DE COMPRAS

SUPERVISOR DE COMPRAS COMPRADOR ANALISTA DE...
tracking img