Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monsanto y la soja:

Monsanto se define como una compañía agrícola. Que aplica innovación y tecnología a fin de que los productores de todo el mundo aumenten su producción, eficientizando el uso delos recursos claves necesarios. Ayudando a los agricultores a aumentar sus rendimientos de manera sustentable, de modo que puedan ser exitosos, produciendo alimentos sanos, reduciendo al mismotiempo, el impacto de la agricultura en el medio ambiente.

SUPER SOJA " Rondup Ready ":

Los autores la denominan Súper, porque tienen en cuenta que tolerar uno de los herbicidas más potentes delmercado para combatir malezas es casi increíble.

¿Por qué RR?

Son las iníciales inglesas de Roundup (Marca comercial del producto a base de Glifosato de la Empresa Monsanto) Ready (preparado -listo). Esto significa que es soja preparada para este producto. De esa manera se la comercializa en el mercado.

La resistencia al Glifosato ha sido estudiada durante más de 10 años y la soja RoundupReady ha estado en lotes de ensayo desde 1989.

Monsanto a desarrollado la investigación con precaución, para asegurarse de que esta soja mejorada genéticamente, solo difiera de otras sojas en quepermite el uso del glifosato durante el ciclo del cultivo, o sea en postemergencia de soja, las variedades de soja "RR" fueron seleccionadas sobre materiales élite, por lo tanto rinden más que lostestigos de cada grupo, el resultado de este desarrollo es una suma de beneficios para el productor:

• Simplicidad: Con un herbicida soluciona TODOS los inconvenientes de malezas.

• MayorFlexibilidad en el control de Malezas: Puede aplicar el Glifosato cuando desee, desde el nacimiento hasta la cosecha, con cualquier tamaño del cultivo o de las malezas.

• Total Seguridad para elCultivo: No hay fitotoxicidad, aún en altas dosis de Glifosato, ya que este se degrada en contacto con el suelo.

• Reducido costo en el control de malezas: No solo porque el glifosato resulta más...
tracking img