Control de diseño en un sistema de gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP CIUDAD AZTECA

GONZALEZ MARTINEZ DIANA MONTSERRAT
GARCIA VARGAS LEIDY YURIDIA
GARCIA ROMERO CINTHYA MONTSERRAT
FLORES RODRIGUEZ REYNA GUDALUPE

EXPOSICION

PROFRE: HIGINIO LORANO RODRIGUEZ

GRUPO: 603

CONALEP CIUDAD AZTECA

GONZALEZ MARTINEZ DIANA MONTSERRAT
GARCIA VARGAS LEIDY YURIDIA
GARCIA ROMERO CINTHYA MONTSERRAT
FLORES RODRIGUEZ REYNA GUDALUPE

TEMARIOPROFRE: HIGINIO LORANO RODRIGUEZ

GRUPO: 603

CONALEP CIUDAD AZTECA

GONZALEZ MARTINEZ DIANA MONTSERRAT
GARCIA VARGAS LEIDY YURIDIA
GARCIA ROMERO CINTHYA MONTSERRAT
FLORES RODRIGUEZ REYNA GUDALUPE

CONTROL INTEGRAL DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE CALIDAD TOTAL
NORMA ISO 9001:2000
NMX 9000 NMCA 2000

PROFRE: HIGINIO LORANO RODRIGUEZ

GRUPO: 603

1. CONTROL DEL DISEÑO

1. GENERALIDADESLos siguientes apartados deben ser aprobados por el presidente de la empresa y constituyen los procedimientos aplicables en el departamento de ingeniería. Los procedimientos serán revisados anualmente, siendo posible la revisión en un plazo de tiempo menor si se considera necesario. El responsable de coordinar esta revisión es el jefe del Departamento de la Calidad

2. PLANIFICACIÓNDEL DISEÑO Y DEL DESARROLLO

Para organizar los recursos y planificar el diseño es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Planificar las tareas agrupándolas por fases.

2. Establece los objetivos a alcanzar en cada fase.

3. En base a la fecha obligada de fin de instalación, establecer las fechas intermedias de finalización de cada una de las fases.

4. Distribuir lastareas entre los trabajadores de la empresa especificando las responsabilidades sobre el cumplimiento de los objetivos.

5. Establecer la forma de realizar el seguimiento a la planificación para introducir las modificaciones necesarias.

Para ello, se utilizará el formato de diagrama de GANNT, generado con la aplicación informática adecuada. Le seguirá un apartado que relacione fases,responsable y objetivos a alcanzar. El documento de planificación se archivará en la carpeta del proyecto y se realizará una segunda copia para control de los plazos por el coordinador responsable.

3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA

Cada departamento tendrá su propio archivo de cada uno de los apartados que conforman la documentación de cada proyecto y que almacenará preferiblementeen soporte informático. Para el archivo de todo el conjunto de información que se esté manejando y desarrollando, se dispondrá de un archivo general en el Departamento de Ingeniería, que estará controlada y bajo la responsabilidad, del Jefe de cada Proyecto. Toda la documentación utilizada o generada, tanto en los proyectos basados en una petición del cliente como los realizados por la empresa, sesomete a una revisión por parte del Departamento de Ingeniería.

4. DATOS DE PARTIDA DEL DISEÑO DEL PROYECTO

Los requisitos de partida del diseño contendrá los requerimientos del cliente para el producto a desarrollar, tanto funcionales como de la calidad.

5. DATOS FINALES DEL DISEÑO

A partir de los requisitos de partida del diseño, la empresa deberá elaborar un documentoque recoja cuales deben ser las características técnicas del producto a desarrollar, ya en lenguaje técnico. Los datos finales del diseño deben:

A. Satisfacer los requisitos de los datos de partida del diseño.

B. Contener o hacer referencia a los criterios de aceptación.

C. Identificar qué características del diseño son críticas para que el sistema o la instalación funcionecorrectamente y con seguridad

6. REVISIÓN DEL DISEÑO

Las revisiones del diseño constituyen una actividad constante, y con un período de tiempo para la finalización de las tareas de 24 a 48 horas. Se puede realizar mediante pautas tipo pregunta para verificar si está toda la información en los planos y esquemas. La planificación del diseño contendrá los momentos en los que se realizarán...
tracking img