Control de emisión de etileno en cámaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LA EMISION DE ETILENO EN LAS CAMARAS DE ALMACENAMIENTO.

Maquinas Ethyclean.

Para las cámaras de almacenaje de fruta, Bioconservación ha diseñado unas maquinas muy económicas en comparación a los sistemas convencionales de control de etileno, que tienen como función la de hacer circular el aire forzadamente a través de los filtros Retarder Plus. Esto permite y asegura unaabsorción eficaz del etileno como también de las impurezas del aire de la cámara en donde se use el sistema.

Estas maquinas llamadas Ethyclean poseen un regulador de la duración de trabajo lo que permite controlar el filtraje de etileno según la especie y/o variedad en la cual se desee controlar el gas. Por otro lado existen diferentes diseños dependiendo de la capacidad de absorción. La maquinaEthyclean de mayor capacidad (ETH 1500) posee una capacidad de absorción de 1500 metros cúbicos por hora. Las dimensiones y características de estas maquinas se detallan a continuación:

El sistema Bioconservación de tratamiento del aire es muy flexible. Asegura un ambiente higienizado y libre de etileno, con la posibilidad de trabajar con frecuente aperturas de puertas.

Productores, exportadores oempresas que necesitan almacenar durante un periodo de tiempo determinado, les permite responder a los mercados con rapidez y calidad necesarias.

Los filtros tubulares usados para transporte en cámaras de barco o contenedores, también pueden ser usados eventualmente en las cámaras de almacenamiento de fruta en los packings. Para mayor información sobre las dosificaciones por favor contáctesecon nuestras oficinas. Un agrónomo lo atenderá.

Ventajas de los ambientes depurados de Etileno, esporas fúngicas y bacterias.

    * Higiene: mantiene la atmósfera libre de microorganismos y hongos, reduciendo mermas por podridos
    * Se controla la respiración de frutas y hortalizas: disminuyen las mermas por perdida de peso y arrugamiento de la piel.
    * Se mantiene la dureza, la acidezy el contenido de azucares de la fruta
    * Se retrasa la perdida de la clorofila. Evita el cambio de color de frutas y verduras
    * Reduce drásticamente la contaminación ambiental, la mezcla de olores y el desarrollo de patologías: Botrytis, Penicillium, Monilia, etc..
    * Se mejora notablemente la vida post cosecha de las frutas y hortalizas

Por que recomendamos usar los absorvedoresde Etileno de Bioconservación.

Es conocido el hecho que el etileno promueve y coordina la maduración de diversas frutas y hortalizas (Abeles et al., 1992), por lo que se emplea comercialmente para estimular tal proceso en bananas, por ejemplo, y para el desverdizado de cítricos (Reid., 1992). Sin embargo, el etileno puede constituir un contaminante indeseado en el caso de frutas, hortalizas yflores que se destinen a mantener sus propiedades de productos frescos en el tiempo (Saltveit, 1999).

Por tal razón, resulta útil poder eliminar el etileno en la postcosecha de aquellos productos sensibles al etileno, esto es, que manifiestan efectos de maduración y/o senescencia aun frente a bajísimos niveles del gas. Se debe considerar, además, que el etileno es un producto natural de losvegetales, existiendo la posibilidad de contaminación cruzada al almacenar y/o transportar conjuntamente productos con alta capacidad de producción de etileno y productos sensibles a la acción de éste (Reid, 1992).

Por ejemplo, en el caso de kiwi, se ha demostrado efectos de niveles tan bajos como 10 ppb (partes por billón; 1ppb=0.001 partes por millón -ppm-) sobre maduración anticipada expresadacomo ablandamiento de la fruta (Retamales y Campos, 1997). Dichos niveles pueden ser fácilmente alcanzados, aun en condiciones de refrigeración, por la propia producción de etileno incluso de un fruto como kiwi que es clasificado como de baja tasa de producción de etileno (véase Resultados y Discusión). Adicionalmente, existe el riesgo de exponer productos sensibles a la acción de etileno, como...
tracking img