Control De La Calidad

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INDICE
Introducción …………………………………………………………………………1
¿Qué es control?...........................................................................................2
Sistemas de control de calidad……………………………………………………2
Requerimiento del control de procesos…………………………………..…..…3
El control de materiales y prevención ………………………………………..….5
Las siete antiguas herramientas y las siete nuevas
herramientasde la gestión de la calidad …………………………………...…..6
Conclusión ………………………………………………………………………..11
Bibliografía …………………………………………………………………..…….12

INTRODUCCION
En este capítulo se definirá lo que es el control, se evaluara cuáles son sus sistemas de control de la calidad, se describirá los requerimientos de los procesos de control, además abra que analizar los indicadores de suejecución y su relación con la calidad, se explicara la necesidad del control de materiales y la prevención, las diferentes herramientas de la calidad tanto las antiguas como las nuevas viendo ejemplos de cada una para así poder analizarlas.1
¿Qué es el control?
El control es el proceso que se utiliza para asegurar que se satisfacen los objetivos, por medio de la información obtenida de la ejecución real de la ejecución real del proceso. El concepto de control se utiliza para proporcionar una base que asegure que los resultados satisfacen las especificaciones y los estándares perseguidos.
En el sistema de control se debendistinguir tres componentes -un estándar a alcanzar, un medio de usar diferentes medidas las cuales producen una evaluación de la ejecución y un proceso de comparación de los resultados reales con los planificados.

Sistemas de control de la calidad
Terry y Franklin (1982) establecieron tres tipos diferentes de control. Estos son:
1. Control preliminar -Implica el desarrollo de medidasque se tratan de asegurar que la calidad de los materiales de entrada satisfacen las especificaciones requeridas, que los trabajadores conocen sus responsabilidades; que las maquinas, equipamientos y herramientas están disponibles de forma adecuada para asegurar que el producto es realizado de acuerdo con las especificaciones; y que el proceso de producción es diseñado para ser tan eficaz como seaposible.
2. Control concurrente –Implica el uso de directivos directamente en la gestión de las operaciones, Esto significa dirigir las operaciones de acuerdo con los requerimientos planificados. También implica cambiar debidamente el entorno de trabajo de acuerdo con las necesidades inmediatas, en lugar de quedarse esperando.
3. Control feedback –Implica el uso de objetivos y resultadospara proporcionar una base para el cambio, las mejores o acciones continuadas. Este método de control es cíclico por naturaleza.
Es necesario reconocer el significado de control on-line y off-line. Los trabajadores de producción que usan medidas de control in situ, están aplicando control on-line, mientras que los directivos que realizan la planificación utilizan medidas de control off-line. Elcontrol on-line tiende hacia un enfoque concurrente, donde la plantilla trabaja para mejorar el sistema de funcionamiento y, por tanto está orientado a corto plazo. El control off-line es a más largo plazo.
2
El control es una medida reactiva. Su aplicación trata de asegurar que los resultados de un proceso se ajustan en cierto grado a las especificaciones planificadas. Debido a que buena parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS