Control de lectura mktg

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
MARKETING AVANZADO
CONTROL DE LECTURA
1. ¿Cuáles son los conceptos claves que aparecen en el texto?

* La Estrategia como una amalgama de aspectos intuitivamente antagónicos pero al mismotiempo complementarios como:
* Razón Vs. Creatividad
* Planes para el futuro Vs. Acciones del pasado
* Rigidez Vs. Flexibilidad
* Formulación Vs. Formación
*Estabilidad Vs. Cambio
* Estrategia deliberada: es aquella que surge a partir de la lógica empresarial, a través de un proceso formal y estructurado. Ejemplo: cuando la organización nota que toda suindustria está dando un vuelco hacia cierta dirección, tendrá que reorientarse en esa misma dirección para así mantenerse competitiva.
* Estrategia emergente: es aquella que surge a partir de hechosfortuitos que pueden beneficiar la determinación de un curso de acción; errores cometidos en el pasado, sugerencias elaboradas por grupos interdisciplinarios o incluso una regulación gubernamental. Unclaro ejemplo es el caso de la Ley de Responsabilidad Social, una regulación que abrió un abanico de opciones para las empresas.
* Aprendizaje estratégico: se refiere a los conocimientosadquiridos a partir de procesos internos inherentes a una estrategia. Es el aprendizaje “sobre la marcha”, que se da cuando una organización reconoce la imposibilidad de resolver todo con anticipación.
*Enfoque de invernadero: es el enfoque amparado en la planeación y el control bien estructurado, que busca evitar desviaciones en la estrategia (Lo establecido Vs. Lo logrado). Es utilizado en lasestrategias deliberadas.
* Enfoque de raíz: se da cuando las acciones del día a día generan aprendizaje organizacional, el cual con la ayuda de todos se colectiviza y se convierte en estrategiaempresarial con arraigo en todos los niveles de la organización. Es utilizado en las estrategias emergentes.
* Estrategia de sombrilla: se da cuando la dirección general plantea criterios amplios y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control De Lectura
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS