Control De Lectura Unidad 3

Páginas: 26 (6293 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Psicología

Profesor:
Víctor Santos Higuera Castro

Materia:
Habilidades para el pensamiento crítico, comunicación y trabajo colaborativo

Trabajo:
Control de Lectura

Alumno:
Becerra Gómez Yolanda Carolina

Grupo:
1-1
Mazatlan Sinaloa a Octubre del 2015







Unidad III
Habilidades del pensamiento



LA MINI GUÍA PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿POR QUÉUNA MINI-GUÍA PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO?
La mini guía según él la lectura, dice que se creó para administradores, profesores y alumnos, su contenido son conceptos y herramientas esenciales en un formato de bolsillo cómodo. Donde los profesores pueden utilizar la guía en su diseño curricular, en las tareas y en las pruebas para los alumnos de cualquier curso. Los alumnos la pueden utilizar paramejorar su aprendizaje de cualquier área.
Esta mini guía a se puede aplicar en cualquier tema, como en aquel que piensa críticamente tiene un propósito claro y una pregunta definida, cuestiona la información, las conclusiones y los puntos de vista. Se empeña en ser claro, exacto, preciso y relevante. Busca profundizar con lógica e imparcialidad. Aplica estas destrezas cuando lee, escribe, habla yescucha al estudiar historia, ciencia, matemática, filosófica y las artes así como en su vida personal y profesional.
Cuando esta mini guía la usan para complementar un texto, los estudiantes empiezan a darse cuenta de la utilidad del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje. Y según los profesores ofrecen ejemplos de la aplicación de los temas a la vida diaria, los estudiantes se dancuenta de que la educación es una herramienta para mejorar su calidad de vida.
¿POR QUÉ PENSAMIENTO CRÍTICO?
Todas las personas piensan, es de naturaleza, pero casi todos nuestros pensamientos son parciales, árbitros que depende de la calidad de vida, debemos construir, precisar, la calidad de nuestros pensamientos. La excelencia en el pensamiento se adquiere ejercitándolo de forma sistemática
Elpensamiento crítico es la forma de pensar de la personas, pero de modo que en cualquier tema, el pensamiento sea de calidad y que esta vaya mejorando al momento en que va exponiendo el tema porque va adquiriendo más conocimientos.
El pensador critico y ejecutado debe formular problemas y preguntas vitales, con claridad y precisión; también debe acumular y evalúa información relevante y usa ideasabstractas para interpretar esa información efectivamente. Tiene que llegar a una conclusión y solución, probándola con criterios. Una clave buena del buen pensador crítico es que piensa con una mente abierta dentro de los sistemas alternos de pensamiento; reconoce y evalúa, según es necesario, los supuestos, implicaciones y consecuencias prácticas. Y por ultimo tiene al idear soluciones a problemascomplejos, se comunica efectivamente.
LOS ELEMENTOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
1. Punto de vista
2. Propósito del pensamiento
3. Pregunta en cuestión
4. Información
5. Interpretación e inferencia
6. Conceptos
7. Supuestos
8. Implicaciones y consecuencias
El pensamiento crítico debe ser un pensamiento con claridad, exactitud, precisión, relevancia que llegue a una profundidad para que sea deimportancia.
EL RAZONAMIENTO
Todo razonamiento tiene un propósito, también este intenta de solucionar un problema, resolver, preguntas o explicar un tema o algo. Todo razonamiento se fundamenta en supuestos y se hace desde una perspectiva. Siempre debe tener datos, información y evidencias, se debe expresar mediante conceptos e ideas y tiene que ser con una finalidad de implicaciones y consecuencias.
ELPROBLEMA DEL PENSAMIENTO EGOCENTRICO.
Este se produce porque todos los seres humanos, no tomamos el punto de vista de los demás, y siempre limitamos el nuestro. Como humanos vivimos con un confiado, aunque irreal, sentido de que sabemos cómo son las cosas y que somos objetivos. Creemos que por naturaleza, en nuestras percepciones intuitivas aunque sean erróneas. En lugar de usar estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de lectura 3
  • Control De Lectura 3
  • CONTROL DE LECTURA 2 UNIDAD III
  • Control De Lectura 3 UPSJB Fisicoquimica
  • unidad 3. ejercicios carta control
  • Unidad 3 Controles y seguridad informatica
  • Unidad 3 Control De Flujo De Programa
  • 96177332 3 Control de Lectura Quique Hache 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS