Control De Lectura

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
METODOLOGÍA DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La metodología de auditoria administrativa tiene el propósito de servir como marco de actuación para que las acciones en sus diferentes fases de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática, unifiquen criterios y delimiten la profundidad con que se revisarán y aplicarán las técnicas de análisis administrativo para garantizar el manejooportuno y objetivo de los resultados, es el instrumento de trabajo para guiar al auditor en sus funciones.

Planeación: Objetivo determinar las acciones que se deben realizar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer para alcanzar en tiempo y lugar los objetivos establecidos.

Proveedores
Almacenes e inventariosServicios Generales
Distribución del espacio
Adquisiciones • Importaciones
Recursos humanos
Recursos financieros y contabilidad
Producción
Comercialización
Investigación y Desarrollo
Calidad
Servicio a Clientes
Asesoría interna
Asesoría externa

Factores a revisar Etapas:
Planeación
Organización
Dirección
Control Elemento específico:
Objetivos
Políticas
Procedimientos
ProgramasSistemas
Proyectos
Coordinación
Comunicación

Fuentes de estudio Instancias internas y externas a las que se recurre para captar la información que se registra en los papeles de trabajo del auditor.
Internas
Externas


Investigación preliminar definida la dirección y los factores a auditar, la secuencia lógica para su desarrollo requiere de un “reconocimiento” o investigación preliminar paradeterminar la situación administrativa de la organización. Esto conlleva la necesidad de revisar la literatura técnica y legal, información del campo de trabajo y toda clase de documentos relacionados con los factores predeterminados, así como el primer contacto con la realidad.

Preparación del proyecto de auditoria recabada la información preliminar, se debe proceder a seleccionar la necesaria parainstrumentar la auditoria, la cual incluye dos apartados:
propuesta técnica y programa de trabajo.
Propuesta técnica
Programa de trabajo
Asignación de la responsabilidad
Capacitación
Actitud

En esta fase, se debe precisar claramente los fines susceptibles de alcanza, los factores que se van a examinar, las técnicas a emplear y la programación que va orientar el curso de la acción de laauditoria.

Instrumentación etapa en la cual se seleccionan y aplican las técnicas de recolección, así como la supervisión necesaria para mantener una coordinación efectiva.
Recopilación de información Esta tarea debe enfocarse al registro de todo tipo de hallazgo y evidencias que haga posible su examen objetivo; de otra manera se puede incurrir en errores de interpretación que causen retrasos uobliguen a recapturar la información, reprogramar la auditoria o, en su caso, a suspenderla.

Técnicas de recolección para recabar la información requerida en forma ágil y ordenada, se puede emplear alguna, o una combinación, de las siguientes técnicas:

Investigación documental
Normativa
Administrativas
Mercado
Ubicación geográfica
Estudios financieros
Situación económica
Observación directaAcceso a redes de información
Entrevista
Cuestionarios
Cédulas

Medición es la evaluación de los hechos en función de los indicadores de proceso administrativo y de los elementos que lo complementan.
Papeles de trabajo son los registros en los que se describen las técnicas y procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones alcanzadas.

Evidenciarepresenta la comprobación fehaciente de los hallazgos durante el ejercicio de la auditoria.

• Física
• Documental
• Testimonial
• Analítica

Supervisión del trabajo para tener la seguridad de que se sigue y respeta el programa aprobado, es necesario ejercer una estrecha supervisión sobre el trabajo que realizan los auditores, delegando la autoridad sobre quien posea experiencia, conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control De Lectura
  • control de lectura
  • Control De Lectura
  • Control de lectura
  • CONTROL DE LECTURA
  • Control lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS