Control de maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guardamotor es un interruptor accionado en forma local y que permite comandar y proteger motores. Con un sólo aparato se cubren las siguientes funciones:
• Protección contra corto circuitos.
•Protección contra sobrecargas.
• Protección contra falta de fase.
• Arranque y parada.
• Señalamiento.
El guardamotor posee un interruptor (on-off), un relé de sobrecarga y un disparo magnéticoperfectamente combinados entre sí. Se lo debe montar junto con un
contactor sólo cuando se requiere accionamiento a distancia.

Un disyuntor o interruptor automático es un aparato capaz de interrumpiro abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de nocausar daños a los equipos eléctricos. A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó eldisparo o desactivación automática.
Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuitode mando, tan pronto se energice la bobina (en el caso de ser contactores instantáneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, conla posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable,cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada".

Los detectores de temperatura resistivos (RTD – Resistance Temperature Detector) son sensores de temperatura basados enla variación de la resistencia de un conductor con la temperatura. Su símbolo es el siguiente, en el que se indica una variación lineal con coeficiente de temperatura positivo.
Al calentarse un...
tracking img