Control De Perdidas

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Control de pérdidas:
La función principal del concepto de control de perdidas en la gestión de abastecimiento es el minimizar las diferencias entre lo inventariado y lo real cuantificable en bodega. Existen ciertos factores que pueden influir en este margen que son la forma en que se lleve a cabo el control de inventarios como es el que se de recepción dentro del sistema a todo lo que llega abodega. Por ejemplo si no se está inventariando todo lo que llega se puede dar el caso que lo real en bodega sea superior a lo inventariado en este caso estaríamos en una diferencia positiva que no demuestra las pérdidas reales que pueden estar ocurriendo por eso para tomar este concepto es muy importante que se esté inventariando todo lo que está entrando en bodega.
Objetivos del control depérdidas:
Identificar, evaluar y controlar los procesos claves en los que se produce la perdida de material
Generar acciones preventivas para minimizar las consecuencias y disminuir la probabilidad de ocurrencia de los incidentes y de las perdidas.
Contexto: el trabajo se desarrollado en el área de abastecimiento de la COMPAÑÍA MINERA DAYTON ubica en la cuarta región de Coquimbo en las cercanías dela localidad de ANDACOLLO. Sus principales productos son el oro y la plata. La compañía opera en dos áreas: en el sector mina la empresa Cerro Alto de la que forman parte un poco más de 200 personas y la planta donde funcionan 112 trabajadores, con una ocupación total de 320 trabajadores. Para todos ellos el desafío es trabajar en equipo y cumplir con las expectativas trazadas que en materia deexplotación bordean los 4 millones y medio de toneladas al año.
Misión: existen dos objetivos fundamentales uno a corto plazo y el otro a largo plazo que cumplen con las expectativas de los dueños que son el aumentar la productividad y el alargar la vida útil de la minera. La compañía consta con 12 millones de toneladas de mineral, 350 mil onzas en la mina y con una posible producción de 250 milonzas en tres a cuatro años. Dentro de los objetivos esta llevar de los 12 millones de toneladas de producción a 18 millones y de esta manera, alargar en un 50% más su funcionamiento.
Objetivo del trabajo: estimar y reducir costos de bodega por el concepto de pérdidas o mermas ya sea producida por materiales comprados innecesariamente que terminan caducando, por hurto de materiales, pormateriales recibidos en mal estado, o por el mal manejo interno que termine estropeando los materiales antes de ser utilizados.
Alcance: pérdidas de materiales producidas en el área de abastecimiento de la compañía minera Dayton que incluyen los procesos de recepción, almacenaje y salida de materiales.

Para identificar y comprender los procesos críticos el diagrama siguiente intentara explicar yejemplificar el sistema administrativo de compra.
Desde las diferentes áreas de trabajo llegan los requerimientos de materiales al área de abastecimiento en donde se analiza la situación en cuanto a factibilidad, pertinencia como urgencia pasando a ver si existe el material en bodega, si no es un requerimiento frecuente lo más probable es que no se encontrara inventariado en bodega lo que hacenecesario comprar el material. Para realizar una compra es necesario apegarse al conducto regular el cual exige llenar un formulario de requerimiento “requisición” en el cual se destaca el área, nombre y firma del solicitante además de las características específicas y cantidades del material a encargar. Esta requisición es cotizada por el área de abastecimiento para su posterior envió a gerencia parasu aprobación. Una vez aprobada es enviada nuevamente a abastecimiento en donde se da curso a la compra ingresando al sistema de órdenes de compra software utilizado para llevar el control interno de las compras proveedores productos cantidades físicas y monetarias incurridas para su almacenamiento y control virtual. Una vez creada la orden de compra se imprime para así firmarse y timbrarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE PERDIDAS
  • Control De Perdidas
  • Control perdidas
  • control de perdida
  • control de perdidas
  • control de perdidas
  • CONTROL DE PERDIDA
  • Controle De Perdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS