Control de plagas enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Integrado de Plagas y Enfermedades
Siempre los agricultores han controlado plagas en sus campos. Antes usaba controles culturales y naturales. Ahorra tenemos control químico que es un buenmétodo a controlar plagas, pero no la único o la mejor forma a controlar plagas y enfermedades. Conociendo el efecto de mal uso y mal aplicado de pesticidas puede resultar en daño humano y perdida en elefecto de buenas pesticidas con resistencia, ahorra los agrónomos mas usa un control integrado. Control integrado no es orgánico, si no usando todos las métodos para controlar plagas y enfermedades.Los productos químicos en este sistema no son el control numero uno y también una salvación, sino solo un parte del control. Control integrado de plagas y enfermedades tienen varios formas de control.Controles Culturales
Buena preparación de terreno. Por ejemplo buena preparación de terreno evita muchas enfermedades de suelo como pythium, rhizoctonia y fursarium. Drenaje ayuda la aireación dela tierra y dismuye la incidencia de enfermedades de suelo. También preparando de suelos entera restos de la cosecha que puede guardar enfermedades y plagas.
Época de siembra. Hay tiempos cuando haymas problemas con una plaga o enfermedad. Un ejemplo aquí es no siembra habichuelas Febrero a Agosto. Hay que saber la plaga o enfermedad. Si una enfermedad le gusta el húmido y temperatura alta,sembrando un cultivo susceptible en tiempos de lluvia va a ver mas problemas. También sembrando un cultivo en muchos tiempos del año una plaga o enfermedad puede mantener un alta nivel todo el tiempoinfectando a un campo a otro.
Riego. Demasiado agua aumenta enfermedades que requiere humidez. También demasiado agua o una sequía deja una planta más débil con menos capacidad de resistir una plaga oenfermedad. Plagas también varían con niveles de agua. Por ejemplo niveles de empoascas y mosca blanca suba en tiempos de sequía. Riego puede también en casos matar plagas.
Buen control de malezas....
tracking img