Problemas humanos en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Problemas Humanos en las Organizaciones.
1.3.1 Qué es una Organización
COORDINACION.
En la medida en que varias personas coordinan sus esfuerzos, descubren que juntos pueden hacer más que cadauno de ellos por sí solo. La mayor organización, la sociedad, hace posible que, a través de la coordinación de las actividades de cada uno de sus miembros, se puedan satisfacer también susnecesidades individuales. La idea básica que subyace el concepto de organización es, entonces, la idea del esfuerzo coordinado para la ayuda mutua.
OJETIVOS COMUNES.
El concepto de organización está basado enlograr objetivos comunes a través de la coordinación de actividades.
LA DIVISION DE TRABAJO.
Las organizaciones existen dentro de organizaciones más grandes.
La idea de la división de trabajo estáligada claramente a la idea de diferenciación de funciones. La organización puede lograr sus objetivos más fácilmente si establece diferencias con base en los tipos de tareas, localizacióngeográfica, objetivos generales y específicos, recurso humano disponible dentro de la organización o cualquier otra racionalización. Cuando se analiza una sociedad determinada, se puede distinguir el sistemaeconómico y sus organizaciones componentes y el sistema político con todas las organizaciones gubernamentales que lo definen.
En algunas formulas tan simples de dividir el trabajo no parecen funcionartan óptimamente a medida que las organizaciones se vuelven cada vez más complejas. Para ver la organización como un conjunto complejo de grupos interdependientes se hace necesario contar con un modelode diferenciación mas intrincado. Sin embargo, un análisis inicial de cualquier organización se puede hacer en términos de la disparidad de funciones que diferentes miembros o subgrupos de laorganización realizan.
INTEGRACION.
Para comprender una organización se necesita aceptar la idea de diferenciación y división de trabajo: Si diferentes partes están haciendo cosas diferentes, se necesita...
tracking img