Control de procesos

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Vicerrectorado Académico
Programa: Ingeniería y tecnología
Proyecto: Ingeniería de gas
Catedra: Instrumentación
Profesor: Jesús Flores




Control de procesos






Integrantes:
García David C.I: 20.457.160
Parra Luis C.I:23.859.964
1- Control de torres de destilación

La torre de destilación es un sistema multivariable con fuerte interacción, y donde las perturbaciones en la carga (flujo de alimentado) tienen una influencia significativa en la respuesta del sistema. Esta columna de destilación separa una mezcla de metanol-agua en dos productos relativamente puros. El esfuerzo de control es mantener las dosconcentraciones, la del tope (xd ) y la del fondo de la torre (xb) en el valor deseado, en presencia de perturbaciones.
Consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. La destilación es probablemente una de las operaciones más ampliamenteempleada en la industria química, bien para separar distintos componentes de una corriente, o en la purificación de productos intermedios o finales. Su aplicación va desde la destilación de alcohol hasta el fraccionamiento del petróleo. Técnicamente el término alambique se aplica al recipiente en el que se hierven los líquidos durante la destilación, pero a veces se aplica al aparato entero,incluyendo la columna fraccionadora, el condensador y el receptor en el que se recoge el destilado.
2- Control de compresores

El sistema frigorífico de doble etapa consiste en forzar la circulación del gas refrigerante por dos etapas, denominadas de alta y baja presión por el interior de un compresor especial denominado compresor de doble etapa. Este artificio es necesario a fin de alcanzarmenores temperaturas de evaporación con un solo compresor sin aumentar su relación de compresión.
El sistema de doble etapa está diseñado para alcanzar bajas temperaturas las cuales, con un sistema de una etapa requerirían elevadas relaciones de compresión, cercanas a valores de 9. Para dicho cometido los gases ya comprimidos de la primera etapa -etapa de baja- se mezclarán con los gases provenientes dela vaporización de parte del flujo másico de refrigerante condensado el cual se evapora mediante una válvula de expansión termostática. A este flujo ya vaporizado se le denomina flujo másico intermedio. Ambos flujos de vapor ingresan a menor temperatura y mayor caudal a la segunda etapa o etapa de alta de compresión.
El mencionado vapor de refrigerante vaporizado por la VET circula por el interiorde un serpentín de doble tubo a contraflujo el cual opera como intercambiador de calor a fin de enfriar en refrigerante condensado, generando el sub enfriamiento del sistema frigorífico. Obviamente este sub enfriamiento nunca puede llevar a la temperatura intermedia. A la entrada de él o los evaporadores se evapora el líquido refrigerante mediante una válvula de expansión para llevar a cabo elfenómeno de refrigeración a baja temperatura. Luego ingresa, después de un determinado sobrecalentamiento (generalmente 5 a 10°F), el vapor sobrecalentado a la succión del compresor de doble etapa.
3- Control de hornos


El NT-6 permite realizar de forma automática y repetitiva el control de un horno de nitruración y nitro carburación gaseosa en base a recetas previamente confeccionadas.Controla diferentes magnitudes como la temperatura en el interior de la cámara, la temperatura del agua de refrigeración, el porcentaje de disociación del NH3, el número de rotaciones de la atmósfera, el caudal de amoniaco, nitrógeno y metano y la presión en la cámara. Para ello, un autómata Siemens recoge las señales de las diversas magnitudes a controlar, procesa la información y de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de proceso
  • El proceso de control
  • proceso de control
  • control de procesos
  • el proceso del control
  • Control de procesos
  • Control Por Procesos
  • Control De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS