Control de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL: INTRO – SINTONÍA: PP a fondo
JAVI
Muy buenas tardes y bienvenidos a Hatari, el programa de información y análisis de la actualidad internacional aquí, en Radio Complutense. Soy Javier García Toni, son las XX de la tarde y es jueves, 28 de abril de 2011.
CONTROL: RÁFAGA
Para esta tarde tenemos preparado un programa… especial. Para que se hagan a la idea, vamos aentrevistar al expresidente brasileño, Lula da Silva, y vamos a abordar uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, la prohibición en Francia del velo integral islámico. Un programa cargado de contenidos que empieza como siempre, con los titulares
CONTROL: SÍNTONÍA TITULARES PP A FONDO
JAVI / PATRI

← Las fuerzas de seguridad sirias han abierto fuego contra manifestantes en losfunerales de las víctimas de la represión, sumando más de 100 víctimas
← Estudiantes saharauis tomaron la ciudad universitaria de Rabat, la capital de Marruecos, en protesta por el asesinato de un joven del Sahara Occidental y por la discriminación que sufren en la universidad marroquí.
← Robots de Estados Unidos han inspeccionado la central nuclear de Fukushima para medir los nivelesde radiactividad por la falta de tecnología japonesa en el área.
← Wikileaks ha revelado más de 700 fichas militares de los presos de Guantánamo. Los documentos desvelados hoy contienen informaciones acerca de los procedimientos utilizados en la base militar de Estados Unidos en Cuba
← Miles de marroquíes salen a la calle por todo el país para denunciar la corrupción gubernamental y laelevada tasa de paro juvenil y pedir reformas al Rey Mohamed Sexto
← Gadafi bombardea la ciudad de Misrata tras asegurar el alivio de la situación y retirar sus tropas de la población, causando cerca de 30 muertos y 60 heridos en la tercera ciudad más habitada de Libia.
← Casi 500 presos políticos, en su mayoría Talibanes, han escapado de una cárcel en Afganistán a través de un túnelexcavado durante 5 meses.
← La Casa Blanca ha hecho público el certificado oficial de nacimiento de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos decidió que los rumores acerca de su nacionalidad estaban distrayendo la nación de temas más importantes.
← Muere el líder rebelde de Costa de Marfil que ayudó a Outtara a vencer a Gbagbo. Coulibaly murió anoche durante unos combates después de quesus hombres no aceptaran la orden presidencial de desarmarse.
← Camboya y Tailandia acordaron hoy un alto el fuego a los enfrentamientos que mantienen desde hace siete días en varios puntos de la frontera común y que han causado 15 muertos, incluido un civil, y decenas de miles de desplazados.

CONTROL: SALIDA – TITULARES
JAVI
Ahora que hemos trazado la panorámica de lo quepasa en el mundo, vamos a conocer un poco más en profundidad algunos de los casos que más nos interesan. Precisamente vamos a empezar por Roma, donde nuestro corresponsal Alberto de Diego nos cuenta la última hora sobre la posible reforme del espacio Schengen.
ALBERTO
El presidente francés y el primer ministro italiano se han reunido hoy en Roma para impulsar la reforma urgente delacuerdo Schengen, que armoniza los controles fronterizos externos de la UE. Su objetivo: limitar la libre circulación de inmigrantes entre los Estados europeos en situaciones excepcionales. Este acuerdo acaba con los numerosos encontronazos que ambos países han tenido en las últimas semanas, como consecuencia de la llegada masiva de inmigrantes tunecinos a las costas italianas.
Sarkozy enrueda de prensa reafirmó su deseo de que Schengen siga vivo pero exigió su reforma. Por su parte, Silvio Berlusconi ha pedido una reforma del texto para poder establecer los medios necesarios que garanticen el acuerdo.
Ambos líderes han enviado una carta a la Unión Europea para solicitar esta reforma. En ella piden incluir nuevos casos en los que se pudiera suspender este acuerdo por...
tracking img