Control De Recursos Humanos

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Instituto Universitario De Tecnología Industrial
‘’Rodolfo Loero Arismendi’’
Iutirla
Extensión-Barcelona
Cátedra: Adm. Recursos humanos







Control de Recursos Humanos







Profesora: Bachiller:Luis Millan C.I: 24.391.147



Barcelona, 07 de julio del 2014
Introducción

Se entiende que la gerencia de recursos humanos es el motor centra que basándose en un conocimiento integral genere las oportunas respuestas. Para llevar a efecto sus acciones, su herramienta principal es la información quese traduce en base de datos, confiable que contemple la permanente actualización y programación de la misma.
Al plantearse los cambios deberá estar apta para identificar los conflictos y el impacto de dichos cambios, con el fin de enfrentarlos y solventarlos, planteando soluciones que se ajusten a las necesidades de cambio.














Sistemas de información
Es un sistema de información basadoen computadora, que presenta una colección de personas, procedimientos, bases.
Los sistemas de información para la administración tienen como objetivo principal mostrar una visión general de la situación de la empresa. Consecuentemente, estos muestran la situación de las operaciones regulares de la empresa para que los directivos puedan controlar, organizar, planear y dirigir.
Funciones:
Elsistema de informacion y sus sistemas aledaños contribuyen a la solución de problemas a través de dos formas básicas: los recursos de información que abarcan a toda la organización, y la identificación y comprensión de los problemas. Los recursos de información que abarcan toda la organización se refieren a que el MIS es un esfuerzo que requiere de toda la organización y que busca proporcionarinformación importante para la toma de decisiones.
Tipos:
Existen tres tipos de sistemas de informacion, los reportes programados, los reportes por demanda y los reportes por excepción. Los reportes programados son reportes generados de manera periódica que presentan resultados de las operaciones, así como reportes con indicadores de la situación de la empresa. Los reportes por demanda son reportes que segeneran sólo cuando el administrador o tomador de decisiones requiere de cierta información
Características:
Las características principales de un sistema de información son:
1. Produce reportes (anuales, semestrales, trimestrales o mensuales) con un formato preestablecido.
2. Produce consultas impresas o consultas en pantalla
3. Utiliza datos internos de las operaciones de la empresa,almacenados en las bases de datos de los sistemas de datos transaccionales.




Control de Recursos Humanos:
El control del talento humano es estudiado como la última etapa del proceso de gerencia y es tan importante como las demás etapas, ya que permite detectar las fallas, así como establecer los mecanismos para su corrección, generando un proceso de retroalimentación constante.
El control de losRecursos Humanos es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos los programas de personal, y del cumplimiento de los objetivos de éste departamento.
Se logra a través de las siguientes actividades:
Auditoria de recursos humanos.- En cualquier función que se desarrolla en una empresa existen ciertas deficiencias, es por ello que mediante la auditoria de recursos humanos seevalúan y analizan tal deficiencia, para recabar ésta información es necesario realizar entrevistas y cuestionarios.
Evaluación de la actuación.- Mediante ésta, evaluaremos la efectividad de los trabajadores de la organización, se lleva a cabo mediante estándares de evaluación en los que intervienen factores como rotación, ausentismo, pérdidas por desperdicio, quejas de consumidores, reclamación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Recursos Humanos
  • Control De Recursos Humanos
  • Control de recursos humanos
  • control de recursos humanos
  • CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
  • Recursos Humanos Control Interno
  • Tablero De Control De Recursos Humanos
  • Control de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS