Control de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LA ARH
El control implica la comparación de lo obtenido con lo esperado, lo anterior, normalmente se realiza al final de un periodo previamente establecido, esto se hace para determinarsi se alcanzaron, se igualaron ó fueron superados de acuerdo a lo esperado.
Analizaremos algunas definiciones de control:
BURT K. SCANLAN.- El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechosvayan de acuerdo con los planes establecidos.
GEORGE R. TERRY.- El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y, si en necesario, aplicando medidas correctivas, de maneraque la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.
HENRY FAYOL.- Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principiosestablecidos.
HAROLD KOONTZ Y CYRIL O'DONNELL.- Implica la medición de lo logrado en relación con el estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos deacuerdo con el plan.
MADDOCK.- Es la medición de los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.
Esimprescindible contar con un subsistema de control de la administración de recursos humanos, para que las diversas partes de una organización puedan desempeñar su responsabilidad de línea en relaciónal personal.
La finalidad del control es asegurar que los resultados de las operaciones se ajusten, tanto como sea posible, a los planes y a los objetivos establecidos.
FORMAS BÁSICAS DE CONTROL DEPERSONAL
Una correcta administración de recursos humanos exige que los planes, las políticas, los procedimientos, los programas y las normas establecidas para controlar variables que afectan laeficiencia de la organización, sean a su vez revisados y evaluados para ver cómo se están llevando a cabo, y si están cumpliendo sus objetivos.
Cuando se hace la comparación de los resultados con las...
tracking img