Control de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Ventas
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccióneficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Importanciadel control de ventas

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar.

Objetivos del control de ventas

Elementos delcontrol de ventas

* Establecimiento de estándares: Es la primera etapa del control, que establece los estándares o criterios de evaluación o comparación. Un estándar es una norma o uncriterio que sirve de base para la evaluación o comparación de alguna cosa.

* Evaluación del desempeño: Es la segunda etapa del control, que tiene como fin evaluar lo que se está haciendo.* Comparación del desempeño con el estándar establecido: Es la tercera etapa del control, que compara el desempeño con lo que fue establecido como estándar, para verificar si hay desvío ovariación, esto es, algún error o falla con relación al desempeño esperado.

* Acción correctiva: Es la cuarta y última etapa del control que busca corregir el desempeño para adecuarlo al estándaresperado. La acción correctiva es siempre una medida de corrección y adecuación de algún desvío o variación con relación al estándar esperado.

Reglas del proceso de control

Conclusión
Elcontrol se apoya en la comprobación, fiscalización e inspección de las variables organizativas para descubrir desviaciones reales o potenciales que influyen o pueden llegar a influir sobre losobjetivos de la empresa.
La aplicación de un control en las organizaciones busca atender dos finalidades principales: Corregir fallas o errores existentes y prevenir nuevas fallas o errores de los...
tracking img