Control Estadistico Del Proceso

Páginas: 23 (5606 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La ingeniería se refiere a la aplicación de métodos analíticos de todos los principios de las ciencias sociales, físicas y del proceso creativo a los procesos de transformación para satisfacer las necesidades humanas.
A partir de lo anterior es donde nace el Control Estadístico del Proceso, el cual se ocupa de la integración del ser humano al proceso productivo, esto es,describir el diseño y sobre todo al control del proceso en lo que se refiere a todas las personas involucradas en el mismo y las actividades que estos realizan. Por lo tanto, en el siguiente informe mostraremos cómo el control estadístico del proceso es aplicado a las empresas tomando como ejemplo a la empresa LA TRIBUNA con el principal objetivo de mostrar la aplicación de los principios básicos yherramientas del control estadístico del proceso para así lograr que los procesos que la conforman sean más productivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar una evaluación general dentro de la empresa mediante el uso de herramientas del control estadístico de los procesos necesarios para obtener una mejor productividad.
* Identificar las medidas correctivas correspondientes a cadasituación o proceso para optimizar las actividades que realizan los empleados y a su vez aumentar la productividad de estos.
* Comunicar las deficiencias encontradas y promover las acciones de cambio dentro de la institución con el objetivo de alcanzar mejores niveles de productividad.
* Implementar y evaluar la aplicación de las medidas desarrolladas para mejorar los procesos.

LA TRIBUNA
LATRIBUNA es un tabloide diario, independiente y pluralista, que fue fundado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, el 9 de diciembre de 1976. Hoy, después de 34 años, es el periódico de mayor influencia en la opinión pública hondureña.
Teniendo como inspiración el lema "Una Voluntad al Servicio de la Patria", desde su primer día en la calle, su Director-Fundador, el abogado, escritor yperiodista Oscar Armando Flores Midence (QDDG), definió los principios que regirían a LA TRIBUNA, y los cuales, se mantienen literalmente incólumes, consolidando así su liderazgo en el diarismo nacional. LA TRIBUNA cree que en lo social, los cambios de estructuras son necesarios. No estamos en contra de la historia que es de permanente evolución. Pero, los cambios deben ser pacíficos y no demanera violenta como lo propugnan algunos extremistas. En lo político, sostenemos que la bandera que hay que enarbolar es la de la democracia representativa, cuyos recursos para obtener la felicidad colectiva aún no han sido agotados. Para alcanzar el desarrollo económico de Honduras, abogamos por la libertad de producir y de intercambiar los productos con la menor intervención oficial posible. Estoshan sido, desde 1976, algunos de los lineamientos generales de Diario LA TRIBUNA, que ha luchado permanentemente por defender los intereses de Honduras, y no de personas ni de grupos. Con un acucioso y valiente equipo de reporteros, fotógrafos y caricaturistas, y con los analistas más juiciosos del acontecer hondureño, todos pertenecientes a diferentes partidos políticos e ideologías, LA TRIBUNA segranjeó desde sus inicios una amplia aceptación precisamente por el tratamiento objetivo e imparcial que le da a la noticia y por su variedad de secciones, para todos los gustos, que aparecen semanalmente.
Los comienzos
Desde su primera publicación, los hombres y mujeres que fundaron La Tribuna asumieron el reto de satisfacer las necesidades informativas de la población, pese a loscontratiempos y retos cotidianos que representaba el laborar con maquinaria tan compleja. Con la dirección de don Oscar A. Flores, la jefatura de redacción a cargo de nuestro actual director Adán Elvir Flores y la asistencia de Juan Sierra Fonseca, 70 empleados trabajaban a diario de 9:00 am a 3:00 de la mañana, para hacer posible cada edición, confirmando que “Todo comienzo es difícil”, tal y como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadístico del proceso
  • Control estadístico de procesos
  • Usos del control estadistico del proceso
  • Control Estadistico De Procesos
  • CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS
  • Control Estadistico de Procesos
  • Control estadistico de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS