Control estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1         Definición Resumida del Seudocódigo

En esta definición resumida del Seudocódigo se describe brevemente la sintaxis de este lenguaje y unas pocas reglas semánticas, las cuales se basan en las reglas semánticas del lenguaje C/C++.

2         Nomenclatura
*        <  >  
Segmento de código que debe ser reemplazado por un segmento de código especificado.

*        [opcional ] 
Todo lo que este entre los símbolos [ y ]  es opcional en la sintaxis del Seudocódigo

*       palabra_reservada
Palabras reservadas del Seudocódigo   

3         Forma General de un Programa

La forma de escribir un programa esta compuesta por dos bloques principales: el primer bloque esta conformado por la definición de los tipos de datos, las constantes, las variables ylas subrutinas. El segundo bloque lo comprende el programa principal. La figura 1 muestra el esquema descrito.

  Bloque No. 1:

Primero se declaran los tipos de datos o registros definidos por el usuario, los cuales inician su declaración utilizando la palabra reservada tipo. Luego se definen las constantes globales del programa en el bloque constantes empezando por la palabra reservadaconstantes. Luego se definen las variables globales del programa en el bloque variables empezando por la palabra reservada variables; en todo caso, se sugiere no utilizar variables globales. Es opcional definir cada uno de estos bloques. También es opcional definir subrutinas; una subrutina inician su declaración con la palabra reservada subrutina.

Bloque No. 2:

Se declara de forma obligatoriala existencia de la subrutina principal. En la figura 2 se observa un pequeño ejemplo de la estructura de un programa en Seudocódigo:

Figura  2 Ejemplo de la estructura de un programa en Seudocódigo
 
4         Tipos de Datos Primitivos

<tipo_primitivo>
 
* entero
* real
* caracter
* cadena
* booleano
 
5         Identificadores

Un identificador es unapalabra que identifica una variable, constante, subrutina o a un tipo de dato definido por el usuario. El identificador debe empezar obligatoriamente por una letra seguida de una serie de números o letras opcionales. No puede empezar con un número, o estar en su totalidad conformado por números, no puede tener caracteres diferentes a los alfanuméricos, o al _ (por ejemplo, no puede tenerparéntesis, espacios, símbolos, etc).

Ej:        salario
            i
            edad1
 
6         Literales del SeudoCódigo

 <literal>

Los literales se pueden asignar directamente a una variable del mismo tipo, y todos los literales pueden ser asignados a una constante directamente. Los tipos de literales del Seudocódigo son:

Tipo Literal | Ejemplos  |
Literal entero: unnúmero entero.  | 1234                -1234              +1234   |
Literal real: un número real, o empezando con punto y con exponencial entero opcional.  | 0.123               -0.123             +0.123
.123                 -.123               +.123
3e2                  -3e2                +3e2
3e-2                -3e-2               +3e-2
3e+2                -3e+2              +3e+2.3e+2               -0.3e+2           +.3e+2 |
Literal carácter:  un símbolo cualquiera encerrado entre comillas simples. Si se quiere esribir una comilla simple, se utiliza el carácter de escape '. | 'a' representa al caracter a '4' representa al caracter 4 '#' representa al caracter # ''' representa al caracter ' |
Literal booleano: las palabras reservadas verdadero o falso.  |   |
Literalcadena: cadena de caracteres encerrados entre comillas dobles, si se desea escribir comillas dobles dentro de una cadena se utiliza el carácter de escape ". | "hola mundo" representa la cadena hola mundo "hola "mundo"" representa la cadena hola "mundo"   |

7         Declaración de Constantes

<declaración  de constantes>

Se declaran dentro de la sección de constantes del programa o...
tracking img