CONTROL INTERNO-LEY1314

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ENSAYO LEY 1314-PUNTO ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION

La Ley 1314 se dio con el fin de que el gobierno por medio de las entidades interviniera la economía, con autonomía para expedir normascontables, de información financiera y de aseguramiento de la información, todo esto con el fin de lograr integrar en un todo y brindar información de alta calidad, precisión y comprensión de lainformación; que ayudaran a todos los entes públicos, privados y en general a la toma de decisiones importantes en pro del desarrollo internacional.
Conforme a esta ley el CTCP es la autoridad que tendrá laresponsabilidad de emitir normas, principios, guías de información contable y de aseguramiento de la información, que garanticen estar acorde con los estándares internacionales.
En este orden de ideassi nos referimos al punto de aseguramiento de la información se debe puntualizar que está compuesto por las normas éticas, normas de control de calidad, normas de auditoria de información financieraentre otras.
Es muy importante recalcar que se deben tener en cuenta aspectos como calidades personales y conducta, ejecución del trabajo, informes de trabajo. De igual manera nos da las pautas encuanto al sistema documental, es decir los soportes con los que se cuenta para registrar los eventos económicos de la entidad, el registro electrónico de libros, depósito electrónico de información,informes de gestión, información contable (estados financieros).
Actualmente se hace necesario que se estandarice el sistema de auditoria esto con el fin de aseguramiento de la información y que dichainformación emitida en los estados financieros sea creíble a nivel mundial, ya que esto repercutirá en las expectativas de los inversionistas extranjeros, no obstante actualmente los profesionales decontaduría dentro de su rutina de trabajo ha desarrollado a gran escala prácticas comunes que se realizan a nivel mundial, y las cuales están adoptadas en cada país a través de sus entes reguladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS