control interno

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. ¿Qué importancia tiene el planteamiento de problemas en la filosofía? 1. Delimitar el tema que se quiere estudiar. Por aquello de que el que mucho abarca, poco aprieta.2. Crear interés en el que estudia. Porque la reflexión filosófica nace de la maravilla ante la realidad. Si te fijas, son los mismos problemas los que guían toda lareflexión de la filosofía en occidente: ¿Quién soy? ¿De dónde vienen todas las cosas? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Existe algo después de esta vida? ¿Cuál es el sentido delsufrimiento?
2. ¿Qué diferencias podemos observar entre los problemas científicos y los filosóficos? I. Los problemas científicos versan sobre fenómenos físicos. Ejemplo: ¿Esel Oxígeno un gas?

II. Los problemas filosóficos versan sobre temas metafísicos. Ejemplo: ¿Es Dios el principio y fin de todas las cosas?
3. ¿Qué diferencia podemosestablecer entre metafísica y ontología? La ontología se ocupa de clasificar, es decir, de establecer categorías para todo lo que existe. Así mismo se ocupa de definir ydescribir que significa su existencia en sí misma.
La metafísica se ocupa además de todo lo anterior, de las preguntas últimas de la filosofía en general, del alma o de dios porejemplo que son temas que la ontología no necesariamente trata en cuanto a que no hay siquiera un consenso en cuanto a la existencia de estos entes.
4. ¿Cuál es la posiciónepistemológica que sostiene Platón frente las teorías de Eraclito y Parmenidez? Se enfrenta a sus teorías y logra darles cabida en su famosa Teoría de las ideas, según estateoría, la realidad se encuentra escondida en dos mundos: el mundo de las ideas (mundo metafísico donde impera la verdad, formando por las ideas eternas, invencibles, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS