Control numerico por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNC
Cuando se desarrollaron los sistemas de control numérico (CNC – Computerized Numerical Control) la idea consistía en pre planificar cada movimiento que el operario realizase, para posteriormente ejecutarlos secuencialmente de manera rápida, evitando las imprecisiones que se cometen en cualquier proceso manual. El desarrollo continuó ampliando el movimiento punto a punto a interpolacionescirculares y helicoidales, y agregando multitud de funcionalidades adjuntas.
El procesamiento de los datos en el CNC comienza por el intérprete del programa, el cual descifra el programa escrito en formato ISO de manera que pueda ser asimilado por el sistema de control y ejecutado en el interpolador. Pero antes de que los datos lleguen al interpolador es necesario realizar una serie detransformaciones como compensación de la geometría de la herramienta, escalado, rotación, cinemática de la máquina, etc. Después, el interpolador actúa enviando a los servos las consignas adecuadas.
EL CNC tiene que ser capaz de realizar las operaciones manteniendo los diferentes errores que se producen dentro de las tolerancias establecidas. Para el trabajo en alta velocidad, las exigencias son, como cabeesperar, más severas debido sobre todo a los altos valores de avance que se requieren.
La forma más habitual de especificar las trayectorias que debe seguir la herramienta en una operación de mecanizado esta basada en la generación de una sucesión de puntos entre los cuales se realizan interpolaciones lineales. El CAD (Computer Aided Design) permite realizar el diseño de la pieza a mecanizar comouna concatenación de elementos geométricos simples, mientras que el CAM (Computer Aided Machining) define, a partir de la información CAD, la trayectoria a seguir por la herramienta para realizar el mecanizado de la pieza, siendo aquí donde se realiza la traslación de la trayectoria a puntos discretos. La serie de puntos es posteriormente cargada en el control numérico, que los ejecuta de formaordenada.
Evidentemente, la aproximación de una trayectoria curva mediante una serie de tramos rectos entre los puntos especificados por el CAM supone una pérdida de precisión. En el caso de trayectorias con pequeño radio de curvatura, el número de puntos especificado sobre la curva, esto es, la densidad de puntos, deberá ser mayor que en el caso de trayectorias casi rectas. Sólo así se podrámantener un grado de precisión constante a lo largo de toda la trayectoria.
De forma equivalente, un aumento en los requerimientos de precisión a lo largo de toda la superficie mecanizada obliga a especificar un mayor número de puntos en la definición de la trayectoria.
El hecho de tener que procesar una gran cantidad puntos con precisión y a gran velocidad impone la adopción de una serie desoluciones en los controles numéricos para alta velocidad.
* Precisión y rapidez para la fabricación de piezas especializadas.
* Contamos con el equipo más moderno para realizar trabajos de maquinado mediante control numérico computarizado, pudiendo cumplir así con las necesidades de nuestros clientes en tiempo y forma.
* Somos la solución de proveeduría estratégica para empresas que buscancapacidades tecnológicas de diferentes procesos de maquinados CNC.
*
Servicio de Control numérico.
*
Podemos proporcionar el servicio de Maquila con maquinaria con la más alta tecnología.
CONTROL NUMÉRICO POR COMPUTADORA
Definición general: Se considera control numérico a todo dispositivo capaz de dirigir posicionamientos de un órgano mecánico móvil, en el que las órdenes relativas alos desplazamientos del móvil son elaboradas en forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas definidas, bien manualmente o por medio de un programa.
SISTEMA INCREMENTAL
Este comanda la secuencia de la herramienta desde su posición inicial a su
posición final y la dirección de su movimiento, con un “+” para dirección positiva y
“-“ para dirección negativa.

SISTEMA...
tracking img