Orígenes del control numérico y computadores gráficos.

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de enero de 2009
Orígenes del control numérico y computadores gráficos.

Control Numérico.

En 1947, Jhon Parsons, constructor de hélices de helicópteros, comenzó el balanceo de la bola en el desarrollo del NC.Gracias a sus ideas, Parsons obtiene un contrato de la fuerza aérea de los Estados Unidos. En esta época, la fuerza aérea de los Estados Unidos deseaba maximizar la productividad y alcanzar lasexactitudes deseadas para pequeñas y medianas producciones. Además el apoyo del Massachusetts Institute of Technologie para el desarrollo de una fresadora. Parsons contrató al MIT para desarrollar unservomecanismo para traducir entradas numéricas a la rotación del tornillo de posicionamiento. El laboratorio de servomecanismos del MIT agrandó el proyecto y desarrolló un sistema completo y el lenguajeATP para programarla. Dentro del plan de Parsons estaba el usar a IBM para desarrollar el lector de tarjetas.
Para marzo de 1952 el laboratorio de servomecanismos tenia la maquina funcionando. Ensetiembre del ’52 se mantuvieron demostraciones por 3 días consecutivos.
Y para 1960 solamente 8 años después de la primera demostración, habían 99 maquinas NC demostradas 85 de ellas tenían un sistemasimple de control de posicionamiento.

Computadores Gráficos.

Para narrar la historia de los computadores gráficos esta se podría narrar desde la perspectiva de vida de una persona; su nacimiento,niñez, adolescencia y su edad adulta que apenas inicia. A continuación se describirán algunos detalles históricos relevantes que tuvieron interacción en el desarrollo de los computadores.

Elnacimiento de los computadores gráficos interactivos. (1950-1963)

En aquella época los sistemas eran realmente pobres y las aplicaciones de software prácticamente no existían, esto por cuanto laelectrónica se encontraba en pañales.

A mediados de los 50’s los CRT’s (tubo de rayos catódicos) estaban iniciando en los displays de comandos militares y control de problemas, pero como display era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Numerico Por Computador
  • ¿Qué es el cnc? o control numérico por computadora?
  • Control Numerico Por Computadora En Fresadoras
  • Control numérico por computadora
  • Control numerico por computadora
  • Origenes de la computadora
  • Control Numerico Por Computadora
  • Control Numerico Por Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS