¿Qué es el cnc? o control numérico por computadora?

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
¿Qué es el CNC? O control numérico por computadora?
CNC es otra de tantas siglas que aparecen en muchísimas tecnologías, y de la que no todas las personas saben de que se trata, ni para qué sirve ocomo funciona.
El control numérico por computadora, a partir de ahora en adelante CNC, es un sistema que permite manejar en todo momento la posición de un componente físico, habitualmente uninstrumento que está montada en una máquina. Esto quiere decir que por medio de un software y una serie de órdenes, manejaremos las coordenadas de posicionamiento de un punto (la herramienta) respecto a unorigen (0,0,0 de máquina), o sea, algún tipo o especie de GPS pero aplicado a la mecanización, y muchísimo más preciso.
Si observas el cubo de la imagen, cada una de las aristas tiene unas coordenadaspropias e únicas; así, si quisiéramos llevar una punta de una herramienta, a tocar cada una de estas coordenadas en el plano, sólo tendríamos que poner o escribir las órdenes necesarias en elprograma, y cargarlo en la máquina que se encargará de hacer los diferentes comandos. La primer cifra es el desplazamiento sobre el eje X, la segunda sobre el eje Y, y la tercera sobre el eje Z.

Así pues,el CNC maneja todos los movimientos de la herramienta cuando estamos haciendo, y no solo maneja las coordenadas que hemos visto, sino también, la forma de moverse entre ellas, su rapidez (velocidad),y algunas expresiones matemáticas más. Un CNC es un instrumento totalmente integrado dentro de máquinas-herramienta de todos los tipos y variedades, de mecanizado, de corte, por láser, cortadora, etc.La pregunta más obvia seria… ¿para qué sirve el CNC? Pues como se ha mencionado, nos deja controlar en todo momento cuales son los movimientos y acciones de una herramienta, así que nos servirápara hacer y fabricar piezas con determinadas medidas, para crear programas que nos repitan con gran precisión piezas iguales a las originales, también se usa, y mucho, para verificar las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CNC Control numerico por computadora
  • control numerico cnc
  • cnc (control numerico)
  • Control numerico cnc
  • Cnc control numerico
  • Control Por Computadora (Cnc)
  • Maquina herramienta control numerico cnc
  • Control Numerico Por Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS