Control Planificacion Turistica

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Indice
Introduccion
1. Definicion
2. Importancia
3. Tipos de control
4. Propósito y función del control
5. Etapas del control
6. Control como sistema de retroalimentación
7. Conclusión
8. Anexos
9. Bibliografía

















INTRODUCCION

La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación deun servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación. La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar talesobjetivos de la manera más adecuada a la situación.
El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidasnecesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.






EL CONTROL

1. DEFINICION
El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control comoelemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.
Stephen Robbins: Define el control como "un proceso de regular las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente".
James Stoner: Manifiesta que"el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas".
Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.
Buró K. Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayande acuerdo con los planes establecidos.
Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.
Analizando todas las diferentes definiciones citadas que el control posee ciertos puntos básicos como:
Se debe llevar una supervisión de lasactividades realizadas.
Debe existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de los resultados.
Permite las correcciones de errores, de posibles desviaciones en los resultados.
Se debe planificar las actividades y objetivos a realizar después de haber hecho las correcciones necesarias.









2. IMPORTANCIA
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño delas actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo. De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.
3. TIPOS DECONTROL

3.1 Control Preliminar: Son los realizados antes que el proceso operacional comience. Esta incluye la creación de políticas, procedimiento y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.  Por Ejemplo: Si se va producir telas tenemos que verificar antes que calidad de hilo está ingresando. Son deseables debido a que permiten a la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La función de planificación y control en las empresas turísticas
  • Planificacion turistica
  • planificación turística
  • Planificacion turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación Turistica
  • Planificación turística
  • Planificacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS