La función de planificación y control en las empresas turísticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Función De Planificación Y Control En Las Empresas Turísticas


La planeación se la utiliza para empresas, y personas individuales, con esto se tiene una visión de lo que se quiere lograrmediante los objetivos y metas que se quieren alcanzar.
La importancia de la planeación es que permite el desarrollo de recursos tanto humano, financiero, equipo y tecnológico; pero para esto hay querealizar adecuadamente el uso de ellos y no malgastarlos.
Las ventajas de la planeación son orientadas hacia el futuro, y nos permite una toma de decisiones con racionalidad. Y las desventajas quepodríamos decir es que mucha gente piensa que hay que ser estrictos y seguirla rígidamente; pero no ven que se puede tener varias alternativas.
También hay que diferenciar una planeación a corto,mediano, o largo plazo de lo que queremos realizar.
Para poder aplicar la planeación se necesita de los principios fundamentales que son: universalidad, racionalidad, precisión, flexibilidad, unidad,factibilidad, compromiso, factor limitante e inherencia.
Para hacer una planeación se necesita ver el propósito.
Por ejemplo: Si es un negocio se preocupa de la producción, distribución de bienes yservicios. Pero no hay que confundir propósitos con objetivos, porque los objetivos o metas son dónde quiere llegar la empresa, organización o el individuo.
Se puede decir que cuando tenemos unameta primaria debemos buscar una meta secundaria de apoyo.
Las estrategias no pretenden describir con exactitud cómo ha de lograr la empresa sus objetivos, mientras las políticas también son planesque constituyen declaraciones o entendimientos generales que se orientan a la toma de decisiones, por eso las dos se conllevan de la mano.
Los procedimientos son planes establecidos, o métodosobligatorios para manejar actividades futuras. Son guías para la acción mas no para el pensamiento, describen de manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades. Cada empresa en sus distintos...
tracking img