Control social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL SOCIAL
¿Qué es control social? De acuerdo a conocedores del tema es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecidos en las sociedades. El controlsocial fue introducido al léxico sociológico por Eduardo Ross.
Cada sociedad requiere una organización y estructura social tanto en las personas como en ella misma, el modo como se organiza lasociedad se encuentra íntimamente relacionado de manera independiente de las culturas compartidas. Valores, creencias, costumbres, motivan modos de pensar, actuar y sentir de las personas y generanorganización y estructura sociales.
Sin orden social no puede haber convivencia humana, y es imposible el desarrollo de un individuo sin dicho orden.
El control social también permite predecir o preveer elcomportamiento social, la sociedad no pudiera existir si la gente no pudiera predecir cómo van actuar los demás.
Las personas tienen el deber de comportarse de cierta manera en una sociedad,guiados por medios de pauta, para así saber lo que este permitido y prohibido, lo que pueden hacer y no hacer.
Actualmente se pueden encontrar varias definiciones de control social:
* Dulio Biancucci:define control social como la suma de todos los procedimientos por los cuales las sociedades, grupos e individuos consiguen la conducta deseada y la conformidad de la misma.
* G. Rocher: concibeel control social como la totalidad de sanciones positivas y negativas que se imponen en una sociedad con el fin de que todos sus miembros sigan un patrón o lo que es igual un modelo de conducta.* H. M. Johnson: dice que control social consiste en la operación de todos los mecanismos que compensan las tendencias desviadas.
Los medios y procedimientos de los cuales se vale la sociedad pararegular la conducta social de sus miembros es lo que constituye el control social. Tales medios de procedimientos y presión se encuentran formados por pautas socioculturales, roles e instituciones de...
tracking img