Control y planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
YULIANA SALGADO VEGA Matrícula:
2542094
Nombre del curso:
PLANEACIÓN Y CONTROL Nombre del profesor:
M. ELSA PATRICIA CASTELL
Módulo:
III Control Actividad:
AVANCE DE LAPRACTICA
Fecha: 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
Bibliografía:
CURSO TEC MILENIO PLANEACIÓN Y CONTROL 2010

Título:
ANÁLISIS DEL CAMPO DE FUERZAS
Introducción:
Toda situación es el resultado de lainteracción de variables que construyen un campo de fuerzas y determinan la realidad actual.
El análisis del campo de fuerzas es una técnica aplicable a situaciones sociales problemáticas no concebidas enforma estática sino en continuo movimiento generado por las fuerzas que influyen sobre ellas.
La aparente estabilidad del campo de fuerzas se sostiene por un equilibrio precario entre fuerzas impulsorasy fuerzas restrictivas.
Lo que se pretende es evaluar el impacto que pueden causar las soluciones propuestas.
En el campo de fuerzas hay potencias visibles o invisibles, activas o pasivas,materiales o inmateriales y según el resultado que se desee obtener se pueden presionar para producir cambios y también introducir nuevas fortalezas.
Es una disciplina excelente porque permite evaluar si lasolución es viable porque si hay factores abrumadores como la falta de presupuesto, una propuesta que lo incluya como factor indispensable seguramente fracasará. La consideración de todos losfactores permite generar una mejor estrategia.
El modelo inicial consiste en definir la situación actual del campo de fuerzas para compararlo luego con el ideal que se desearía conseguir.
Luego se separancuidadosamente las fuerzas restrictivas de las impulsoras considerando personas, sistemas, normas, actitudes, prejuicios, materiales, que se miden mediante flechas de tamaño variable ubicadas dearriba hacia abajo o de abajo hacia arriba hasta llegar al eje horizontal, y que determinarían la situación actual.
El campo de fuerzas dibujado se asimila al diagnóstico visual del problema y las...
tracking img