Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL

El control es un modo de regular, sistematizar y reglamentar. Por ejemplo las actividades realizadas en una exportación o importación, ya que deben llevar a cabo un control y un registro.

El control es principalmente una actividad que sirve y que nos es muy útil para detectar fallas y errores, instaurando formas para equilibrar dichas fallas, y alcanzar los objetivos y metas de laempresa en si o de algún hecho comercial.

Además el control es un espacio administrativo que inspecciona dentro de una empresa todo lo relacionado con sus procedimientos, técnicas, reglas y normas para ejecutar y cumplir con los objetivos establecidos en un principio.

TIPOS DE CONTROL

Están contemplados nueve distintos tipos de control, los cuales son:

➢ Control correctivo➢ Control del desempeño total
➢ Control del rendimiento sobre la inversión
➢ Control de resultados
➢ Control directo
➢ Control parcial
➢ Control indirecto
➢ Control presupuestal
➢ Control interno

Y se describen de la siguiente manera:

CONTROL CORRECTIVO
Este tipo de control se encarga de identificar las desorientaciones futuras respecto de los planes,para evitar que ocurran, desarrollando procesos que ayuden a realizar la acción adecuada con el fin de evitar errores.

CONTROL DEL DESEMPEÑO TOTAL
Calcula la labor total de una empresa, en división de la misma o proyecto de importancia.
CONTROL DEL RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION
Calcula la sección de una empresa mediante el análisis de autoridad en porcentaje a la inversión en los activos dela entidad.

CONTROL DE RESULTADOS
Mide una división calculando la utilidad o perdida total proveniente de la operación de esa entidad.

CONTROL DIRECTO
El control directo identifica y corrige las desviaciones de los planes.

CONTROL PARCIAL
Tantea, y calcula el desempeño de una actividad específica como: calidad, efectivo, producción y ventas.

CONTROL INDIRECTO
Este control es elencargado de asegurar una alta calidad bajo la premisa de que el personal calificado cometa menos errores y no requiere controles directos, anticipando problemas para evitarlos o corregirlos.

CONTROL PRESUPUESTAL
Procedimientos y recursos usados con habilidad que sirven para planear, organizar, dirigir y controlar por medio del presupuesto las funciones y operaciones con el fin de obtener elmáximo rendimiento y mínimo esfuerzo.

CONTROL INTERNO
Plan coordinado entre la contabilidad, funciones de los empleados y procedimientos establecidos de manera que pueda depender de esos elementos para obtener información segura y proteger sus bienes.

IMPORTANCIA

La importancia del control, es, que es un elemento administrativo, es preciso y también es fácil de comprobar por medio de laaplicación del grado de errores, omisiones y defectos, interviniendo cada vez que sea necesario y que toma en cuenta su funcionamiento para así facilitar el alcance de los fines y metas esperadas.

CONTROL Y ORGANIZACIONES

El control es el encargado de observar el grado de dificultad y advertencias que por lo regular casi siempre tiene una empresa.

El control es aquello que regula laoperación comercial, en base a su crecimiento, desarrollo o calidad en dichas funciones operativas y administrativas en aprecio de todos los niveles, áreas, departamentos y funciones ejecutadas reduciendo así las formas de error o desviación y corregir inmediatamente.

Por consiguiente el control es considerado como el instrumento que permite saber lo planeado, organizado y ejecutado, interviniendoen el momento adecuado.

INFORMACION Y CONTROL.

El control por lo regular requiere en gran medida que la información para el proceso y la toma de decisiones, sea precisa, por lo tanto de acuerdo a la determinación de alternativas se permite detectar el grado de desviación o error, bajo los principales aspectos, que en este caso son:

➢ ¿Qué se va a hacer?
• ¿Cómo se va a...
tracking img