Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control biológico de Plagas

Se vio que la comida está dominada por los cereales, la población se puede sustentar por la alimentación de cereales. Hay un incremento del rendimiento por hectareas de cereales, por avances tecnológicos, sin embargo hay un problema ligado a la revolución verde. Pero la eficiencia del uso de nitrógeno es menor, aunque se aumenta los rendimientos se botan muchosfertilizantes, la misma tendencia tiene el P pero en menor medida. La cantidad de pesticidas que importan, se usa mas N, mas de lo que se necesita y se debe usar mas pesticida, las plantas cuando tienen mas N, son mas susceptibles al ataque de patógenos y plagas, uno puede ver que existe un gran pérdida que tiene que ver con los insecticidas al momento de usaros o no. Y hay algo que ver con losorganismos que se comen las plantas.
Teoría de que el mundo es verde, que las plantas son picantes y que los insectos controlan a los herbiboros de los sistemas naturales.
El control biológico es la acción de antagonistas ya sean parásitos depredadores y patógenos) en mantener la densidad de la población de otros organismos a una media más baja que la que ocurriría en su ausencia. P de Bach, 1964. Laidea es bajar la densidad poblacional, no eliminarla, ni bajar el umbral de daño económico, esa es responsabilidad del agro no del control biológico.
En el siglo III, en China se usaban una hormiga para controlar un lepidóptero y ocurría control natural Oecophylla smaragdina (hormiga) a Tesseratoma pappillosa (lepidóptera)
Por el mi setecientos seis se interpreta el parasitismo, Vallsnieridescribió como un insecto de desarrollaba dentro de otro. En 1762 en la India se presentaron los primeros caasos de importación de enemigos naturales, llevados a Madagascar para controlar Nomadacris septemfasciata por Acridotheres tristis.
En 1888 ocurrio el primer caso mas moderno de control biológico, había una plaga la conchuela acanalada de los cítricos Icerya purchasi, es una especie dechanchito blanco gigante y este insecto bebe la savia de los cultivos, después que se introdujo accidentalmente esta plaga, ésta estaba sobre los niveles económicos de daño, por ello mandaron a entomólogos a buscar mecanismos naturales de Australia de este insecto, así encontraron una chinita llamada Rodolia cardinalis, que bajo los niveles de la plaga.

El control biológico se ha ido desarrollando yse pueden reconocer tres tipos de control, el control clásico, el aumentativo y el de conservación (CBC).
Control Clásico. La idea es encontrar en el lugar de origen de la plaga algún controlador biológico de ella Ej. Rodolia Cardinalis contra Icerya purchasi. Funciono muy bien hasta despues de la segunda guerra mundial 1947. Insecticidas, hay organoclorados que también bajaron el nivel de daño.Otro ejemplo es una maleza como opuntia, en algunas partes no había como cultivar la tierra ya que había mucha maleza, la larva de lepidóptero, quedaron muy pocas poblaciones de cultivo.
En Chile ha habido muchos ejemplos de control biológico por ejemplo el acaro chileno (que venia de california). Avispas parasitoides del pulgón, ha varias especies, lo que se denomina momia que son de diferenteformas.
En el Control Aumentativo, no son organismos que necesariamente se establecen solos, tienen problemas para establecerse, no resisiten frios o calores extremos y se crian y se liberan como un insecticidas, la mayoría de especies de control biológico, se ponen en el momento clave, son llevado a cabo por las empresas. Ej Entomopatogenos: Bauveria hongos que se venden, afectan la polilla dela manzana, también Baculovirus.
Trichograma parasitoides de huevos de lepidóptero, otro controlador es Oirius, es un hemíptero controlador biológico.
Control Biológico de Conservación, está basado fuertemente en la biología de los seres vivos.Generar practicas para repeler, atraer, mantener las poblaciones de depredaroes que hay en el campo.
Cambiar el uso de pesticidas, por ejemplo un no...
tracking img