Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Propiedades de los fluidos y definiciones
Objet o Objetivo
Estudiar las propiedades que se encuentran en el análisis del flujo de fluidos e introducir algunas definiciones básicas para dicho análisis.

Contenido
1.1 11 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 18 1.9 1.10 1.11 Introducción. Introducción Sólidos, líquidos y gases. El medio continuo.Densidad, peso específico, volumen específico y gravedad específica. Viscosidad. Fluidos compresibles e incompresibles. Compresibilidad de los líquidos. Ecuaciones de estado para gases. Ecuaciones de estado para gases Compresibilidad de los gases. Tensión superficial y capilaridad. Presión de vapor.
IMI12.09 Mecánica de Fluidos I Pág. 1/29

j.m. riesco a.

1. Propiedades de los fluidos y definiciones
1.1 Introducción . t oducc ó
Propiedad. Cualquiercaracterística del sistema; por ejemplo, presión (P) temperatura (T) volumen (V) masa (m) etc (P), (T), (V), (m), etc. Propiedades extensivas Son aquellas cuyos valores dependen del extensivas. tamaño, o extensión, del sistema. La masa total, el volumen total y la cantidad total de movimiento son ejemplos de propiedades extensivas. Propiedades intensivas Son independientes de la masa de unintensivas. sistema, como la temperatura, la presión y la densidad. Propiedades específicas. Son propiedades extensivas por unidad de masa; por ejemplo, el volumen específico (v = V/m), la energía específica (e = E/m), etc.
j.m. riesco a. IMI12.09 Mecánica de Fluidos I Pág. 2/29

1. Propiedades de los fluidos y definiciones
1.1 Introducción . t oducc ó
Postulado de estado: El estado de un sistemacompresible simple queda por completo especificado por dos propiedades intensivas independientes.

Dos propiedades son independientes si se pueden hacer variar una de ellas mientras que la otra permanece constante. No todas las propiedades son q p p p independientes y algunas se definen en términos de otras.
j.m. riesco a. IMI12.09 Mecánica de Fluidos I Pág. 3/29 1. Propiedades de los fluidos y definiciones
1.2 Sólidos, líquidos y gases . Só dos, qu dos y gases
La materia puede existir en tres formas físicas o fases diferentes: sólida, líquida y gaseosa. Algunas veces se añade una cuarta fase llamada plasma. Un plasma es un gas con una porción significativa de sus moléculas o átomos cargada eléctricamente; sin embargo, mucho del comportamiento de un plasma es como el de un gas. Desdeel punto de vista de la Mecánica de Fluidos, la materia sólo puede presentarse en dos estados: sólido y fluido quedando dentro de este último los líquidos y los gases La diferencia fluido, gases. entre los sólidos y los fluidos radica en la reacción de ambos a un esfuerzo tangencial o cortante. Un sólido puede resistir un esfuerzo cortante con una deformación estática, un fluido no. no Cualquieresfuerzo cortante aplicado a un fluido por muy pequeño que sea provocará el fluido, sea, movimiento del fluido. Éste se mueve y se deforma continuamente mientras se siga aplicando el esfuerzo.

Deformación de un sólido bajo la  Deformación de un sólido bajo la influencia de una fuerza cortante.
j.m. riesco a.

Comportamiento de un líquido bajo la  influencia de una fuerza cortante.
Pág. 4/29IMI12.09 Mecánica de Fluidos I

1. Propiedades de los fluidos y definiciones
1.2 Sólidos, líquidos y gases / diferencia entre un gas y un líquido . Só dos, qu dos y gases / d e e c a e t e u gas y u qu do
Las moléculas de un gas están mucho más alejadas que en un líquido, de aquí que el gas es muy compresible y cuando se elimina toda presión externa, éste tiende a expandirseindefinidamente. indefinidamente Un gas está por lo tanto en equilibrio solamente cuando está completamente encerrado. Un líquido es relativamente incompresible y si se elimina toda la presión, excepto su propia presión de vapor, la cohesión entre las moléculas lo mantiene unido, de manera que un líquido no se expande indefinidamente. Por lo tanto, un líquido puede tener una superficie qu do o e pa...
tracking img