Control

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
NIA 100 CONTRATOS DE ASEGURAMIENTO.- Permite al controlar tener en cuenta los principios básicos y procedimientos esenciales en la práctica independiente con relación al desempeño de contratos (planificación, evidencia, informe, conclusiones)

NIA 120 MARCO CONCEPTUAL DE NIA.- Permite tener en cuenta conceptos que son utilizados en las NIAS en relación a los servicios que pueden serdesempeñados por auditores.

NIA 200.- OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGEN UN AUDITOR DE ESTADOS FINANCIEROS.- Establece normas y lineamientos sobre los objetivos y principios ( NIA 120 ).

NIA 210 TERMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORIA.- Permite al Auditor preparar cartas, compromisos relativos a auditoría de Estados Financieros.

NIA 220 CONTROL DE CALIDAD PARA EL TRABAJO DE AUDITOR.- Permitetener en cuenta sobre el control de calidad en cuanto a políticas y procedimiento (comunicación a todo el personal).

NIA 230 DOCUMENTACION.- Establece Normas y proporciona lineamiento respecto a la documentación en el contexto de la auditoría (papeles de trabajo, formas de contenido).

NIA 240 RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR DE CONSIDERAR EL FRAUDE Y ERROR EN UNA AUDITORIA DE EEFF.- Permiteconocer normas y lineamientos respecto a la responsabilidad del auditor de considerar el fraude y error, define los términos de error y fraude así como la comunicación por parte del auditor.

NIA 250 CONSIDERACION DE LEYES Y REGULACIONES EN UNA AUDITORIA DE EE FF.- Permite al auditor conocer sobre la responsabilidad que tiene respecto a considerar leyes y regulaciones en una auditoria.

NIA 260COMUNICACIONES DE ASUNTOS DE AUDITORIA CON LOS ENCARGADOS DE MANDO.- Establece normas y lineamientos sobre la comunicación de asuntos de auditoría de interés del mando (oportunidad, forma)

NIA 300 PLANEACION.- Establece normas y preparación lineamientos sobre la planeación de una auditoria de EE FF.

NIA 310 CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO.- Normas y lineamientos respecto a la que significa unconocimiento del negocio (Uso evaluar riesgos, planear, evaluar, evidencia, proporcionan mejor servicio al cliente)

NIA 320 IMPORTANCIA RELATIVA DE LA AUDITORIA.- Establece normas y proporciona lineamientos sobre el concepto de importancia relativa y su relación con riesgo de auditoria (hechos o acumulación de hechos que pueden ser importantes y que influyen en los EEFF).

NIA 400 EVALUACION DERIESGO Y CONTROL INTERNO.- Proporciona al auditor normas y lineamientos para obtener una comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno (Comunicación de debilidades oportunamente, documentado en papeles de trabajo).

NIA 401 AUDITORIA EN UN AMBIENTE DE SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADA.- Permite al auditor tener en cuenta sobre procedimientos que deben referirse en unaauditoría en un ambiente de información computarizada.

NIA 402 CONSIDERACIONES DE AUDITORIA RELATIVAS A ENTIDADES QUE UTILIZAN ORGANIZACIONES DE SERVICIO.- Cuando el cliente utiliza una organización de servicio, el auditor deberá considerar como afecta a los Sistemas de Contabilidad y Control Interno.

NIA 500 EVIDENCIA DE LA AUDITORIA.- Establece Normas y proporciona lineamientos sobre lacantidad y calidad de la evidencia de auditoría a obtener así como los procedimientos (inspección, observación, investigación y confirmación)

NIA 501 EVIDENCIA DE AUDITORIA – CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAS ESPECÍFICAS.- Partes: asistencia a conteo físico del inventario, confirmación de cuentas por cobrar, información por segmentos.

NIA 520 PROCEDIMIENTOS ANALITICOS.- Permiteestablecer Normas y lineamientos sobre la aplicación de procedimientos analíticos durante la auditoría (análisis de índices y tendencia significativas).

NIA 530 MUESTREO EN LA AUDITORIA Y OTROS PROCEDIMIENTOS DE PRUBAS SELECTIVAS.- Proporciona lineamientos sobre el uso de procedimientos de muestreo y otros medios de selección en la auditoria para reunir evidencia (definiciones).

NIA 540...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS