Reporte psicopedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.inace.net/imagen/l_inace.jpg

REPORTE
PSICOPEDAGOGICO
C:\Users\XOCHITL\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\t304761a.bmp

PROFRA. XOCHIQUETZAL AGUIRRE FLORES

MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA

CUARTO SEMESTRE

AGOSTO DE 2010

REPORTE PSICOPEDAGOGICO

NIÑOS

I.- DATOS PERSONALES

Nombre: BALDERAS HERNANDEZ DAMIAN | Edad: 06 AÑOS 4 MESES 22DIAS |
Fecha de nacimiento: 24-ABRIL-2004 | Sexo: MASCULINO |
Escolaridad: PREESCOLAR | Preferencia manual: IZQUIERDA |
Domicilio: PRIVADA TOSCANA # 42 | Teléfono: --------------------- |
Fecha de evaluación: 02 AGOSTO 2010 | Evaluador: XOCHIQUETZAL AGUIRRE FLORES |

II.- MOTIVO DE CONSULTA:

Damián ha presentado conductas que de alguna manerallaman la atención de las personas que lo rodean, en especial de sus padres y maestros. Estas conductas son: falta de persistencia para terminar sus actividades, faltas de respeto hacia sus compañeros (golpes y groserías), sobresaliente en actividades artísticas y de lenguaje, caracterizándose por estar constantemente en revisiones medicas por diversos motivos por ejemplo: alergias en la piel,intestino perezoso, bajo peso, asmas. En fin que a lo largo de su vida Damián ha visitado el doctor más veces que una escuela, motivos por el cual en ocasiones llega a tener dificultades con sus compañeros, sin embargo para tener una asistencia tan irregular sus habilidades cognitivas no muestran gran retraso, pues sus habilidades de captación y retención son bastantes buenas. A lo cual su madresolicita ayuda para poder apoyar a Damián y mejorar su desempeño escolar pero sobre todo personal.

III.- HISTORIA CLINICA

1.- PADECIMIENTO ACTUAL:
Falta de persistencia para terminar sus actividades, faltas de respeto hacia sus compañeros (golpes y groserías), sobresaliente en actividades artísticas y de lenguaje. Falta en el seguimiento de reglas, conductas chantajistas y deseo de control sobrelos demás.

2.- ESTUDIOS CLINICOS: estudios de sangre, orina, fecales.

3.- MEDICAMENTOS: -----------------------------------------

4.- ANTECEDENTES PERSONALES PATOLOGICOS: llama la atención que su papá biológico no vive con él, y su papá adoptivo esta diagnosticado con un autismo ligero.

5.-HISTORIA DE DESARROLLO:
Desde que estaba en el vientre de la madre estuvo expuesto a ambientespoco favorables, donde era motivo de discusiones, humillaciones e incluso de la ruptura entre sus padres, sin embargo a los 6 meses, un chico se acerco a su mamá ofreciéndole su apoyo incondicional, y se fueron a vivir juntos, y desde entonces Damián se convirtió en la persona mas querida de ese entorno. Su nacimiento fue muy difícil, pues textualmente su mamá dice “no quería salir”, con el pasode los meses Damián creció con problemas de salud, primero con dificultades respiratorias, a los 2 años con problemas en el intestino, y tras dos años más la operación para remover un trozo de intestino que no funcionaba. Poco tiempo después desarrollo una alergia supuesta al medio ambiente, provocándole lesiones en su piel, limitándolo a realizar actividades como arrastrase en el suelo, el pasto,andar en la tierra, estar por tiempos prolongados en el sol, y a usar cremas especiales.
Hoy en día Damián, se sigue enfermando constantemente, sin embargo manifiesta disfrutar sus visitas al doctor, pues según el son un modo de mandar a su mamá.

6.- HISTORIA ESCOLAR:
En la escuela también ha tenido dificultades sobre todo sociales, pues le gusta que los demás hagan lo que el dice y cuandoesto no sucede se molesta y se pone a llorar, diciéndoles infinidad de groserías o simple y sencillamente que ya será mas su amigo. Con la maestra ha tenido que aprender a controlar sus emociones, pues en un ambiente en donde hay reglas firmes es difícil su buen comportamiento, pues es interesante observarlo dando cátedras de buen comportamiento cuando el mismo no respeta las reglas.

7.-...
tracking img