Controlador lklogico programable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

Los PLC cada vez se parecen cada vez más a una computador, no obstante en sus inicios cumplia objetivos de logica comvinacional pura. El programa es secuenciade líneas y contactos similar a las de WLC, donde las funciones se refiere a entradas y salidas físicas del PLC.
Una de las características fundamentales del PLC es el funcionamiento cíclico de laCPU y un parámetro de las presentaciones en su tiempo de scan, considerado como el necesario para ejecutar 1k de instrucciones , pero como no todas las instrucciones son iguales en cuanto a tiempo deejecución se refiere, se adopto como parámetro el tempo de ejecución de 1k de memoria vacia.
Básicamente todos los PLC’s tienen dos modos de funcionamiento.El primero denominado PROGRAM MODE, permiteprogramar y transferir el programa de la aplicación desde la consola de programación al PLC.
El segundo permite al PLC controla el proceso , ejecutando el programa y se lo denomina RUN MODE.
Ademasalgunos disponen con el tercero modo denominado MONITOR, con el cual se puede monitorea el PLC corriendo de modo RUN.

Se puede señalar 4 modallidades de funcionamiento deacuerd al equipo y latecnología con que se esta construido:

*lectura de entradas
*ejecución del programa
*posicionamiento de las salidas
*lectura de entradas
El elemento que se conecte al PLC, debera diponer de uncodigo mnemonico, con los cualwes se debera confeccionar una lista de materiales especificando el codigo y marca comercial de lelemento.
En fase de proyecto siempre se debera considear un 20% aprox. Deentradas disponibles para eventuales ampliaciones del sistema, en el caso e la ssalias puede se mas presiso debido a que se conoce la cantidad de actuadotes de antemano de un modo bastante pocovariable.
Uno de os detos de la realidad en cuanto e le elaboracin de software de PLC es que el fabricante de los sistemas debe elegir ente la serie de producros que le ofrecen una serie de fabricantes...
tracking img