Informe acerca de la pelicula trafico humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Informe acerca de la pelicula vista en clase llamada trafico humano; desarrollando el tema de la trata de personas, con una gravedad importante en cada uno de estos hechos relacionados. Según varias fuentes es considerado el negocio del futuro.

“Trata de personas es un delito contra los derechos humanos considerada una forma moderna de esclavitud,la esclavitud del siglo XXI, se define trata de personas como: la captacion, el transporte, el traslado, la acogida o la recepcion de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coaccion, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situacion de vulnerabilidad o a la concesion o recepcion de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de unapersona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotacion. Esa explotacion incluira, como minimo, la explotacion de la prostitucion ajena u otras formas de explotacion sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las practicas analogas a la esclavitud, la servidumbre o la extraccion de organos”

Mediante investigaciones realizadas en internet hoy en dia se pueden poner ejemplos nosolo de trata de personas sino que tambien familias interesadas en vender a sus propios hijos, esto se debe a la poca clase de conciencia y/o la falta de dinero de estas familias que al no querer dejar en adopcion un bebe (no es lo mas correcto pero si por algun motivo no lo pudiese mantener ese es el metodo adecuado) utilizan este metodo.

“vendo ah mi bebe por motivo de ser madre soltera y notener medios economicos que un bebe se merece....mi numero es
123....y mi mail es …a82@hotmail.es   espero sus ofertas”

Asi como este mensaje hay varios y con distintos numeros de telefonos y de mail a disposicion de cualquiera que navega en internet, tal vez buscando un bebe para adoptar como para hacer con ese bebe cualquier maldad como meterlo en un negocio oscuro, etc.
Este caso fuedetectado por una cacereña ( lugar en donde se daba esta “oferta”) que al buscar una mascota encontro esta informacion no deseada. Rapidamente acudio a la administracion de justicia, cuya fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha abierto diligencias de investigacion en este caso.

Pocos son los casos detectados y estudiados de manera detallada como este:

“Sonia comenzo comoprostituta cuando fue expulsada de su casa a los 14 años.
Aunque también intentó otros trabajos, siempre volvía a la prostitución. A los 17 años, un taxista la invitó a ir a Europa. Por su belleza, afirmó el taxista, probablemente podría trabajar como modelo, y él mismo se encargaría de todos los arreglos. Sonia se sintió muy tentada aunque tenía miedo. Después de algún tiempo aceptó la oferta. Eltaxista necesitó un mes para hacerle las gestiones. Otras tres chicas viajaron con ella. Cuando llegaron a Europa, otro taxista cogió sus pasaportes diciendo que tenían que confiar en él porque la ciudad era muy peligrosa. Las chicas fueron obligadas a trabajar todos los días como prostitutas de 6 de la tarde a 6 de la mañana, y se les dijo que no se los devolverían los pasaportes hasta que elencargado de la casa hubiera recibido el pago de los gastos del viaje. Sonia dice que preveía lo de la prostitución pero que nunca imaginó que sería una prisionera, amenazada día y noche.

• El hecho de que la víctima conociera por anticipado que iba a dedicarse a la prostitución no atenúa la conducta delictiva del traficante: se han utilizado los medios de la trata y el elemento de explotaciónpermanece.
• La víctima conocía la naturaleza del trabajo pero no las condiciones en que tendría que realizarlo.

No es solamente la trata de mujeres con fines de prostitución la que puede conducir del consentimiento a la esclavitud. También hay casos de hombres captados para trabajar en la construcción, que dieron su consentimiento para lo que creían que sería un empleo temporal legítimo y...
tracking img