Controlar su teperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE TENER GENIO APACIBLE Y SER PACIENTE
Domingo 1 de mayo de 2011
2 de mayo Lectura de la Biblia: Job 38 a 42
2 de mayo Lectura de la Biblia: Job 38 a 42
Núm. 1: Job 40:1-24
Núm. 2: Los beneficios de tener genio apacible y ser paciente
Núm. 3: ** Si alguien dice… ―¿Acepta usted a Jesús como su Salvador personal?‖ (rs pág. 217 párr.1, 2.
-----
Lectura de la Biblia: Job 38 a 42,-----
*** w06 15/3 pág. 16 Puntos sobresalientes del libro de Job ***
40:1-4. Cuando nos sintamos tentados a quejarnos del Todopoderoso, deberíamos ‗ponernos la mano sobre la boca'.
40:15–41:34. ¡Cuánto poder tienen Behemot (el hipopótamo) y Leviatán (el cocodrilo)! Para perseverar en el servicio a Dios, nosotros también necesitamos la fortaleza que proviene del Hacedor de estos poderososanimales (Filipenses 4:13).
42:1-6. Escuchar a Jehová y recordar las manifestaciones de Su poder le permitió a Job ‗contemplar a Dios', es decir, percibir la verdad acerca de Él (Job 19:26). Esto le hizo cambiar su forma de pensar. Si alguna vez recibimos corrección basada en las Escrituras, estemos dispuestos a reconocer nuestro error y a hacer los cambios necesarios..
-----
Núm. 1: Job 40:1-24.-----
Núm. 2: Los beneficios de tener genio apacible y ser paciente.
*** w09 15/2 pág. 7 Las enseñanzas de Jesús pueden hacerlo feliz ***
"Felices son los de genio apacible"
"Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra." (Mat. 5:5.) La apacibilidad, o mansedumbre, no es señal de debilidad; tampoco es una amabilidad fingida (1 Tim. 6:11). La persona apacible hace lavoluntad de Jehová y se deja guiar por él. Esta cualidad se refleja asimismo en su manera de tratar a los demás, tal como lo muestra la exhortación del apóstol Pablo a los cristianos de Roma (léase Romanos 12:17-19).
¿Por qué dijo Jesús ―felices son los de genio apacible‖? Porque, como él mismo aseguró, ―ellos heredarán la tierra‖. 
Jesús, quien fue un ejemplo de apacibilidad, es el principalHeredero de la Tierra (Sal. 2:8; Mat. 11:29; Heb. 2:8, 9). Los ―coherederos con Cristo‖, que también son apacibles, compartirán dicha herencia (Rom.  8:16, 17). Y muchas otras personas mansas vivirán para siempre en la Tierra como súbditos del Reino mesiánico (Sal. 37:10, 11)
Al igual que Jesús, debemos ser apacibles. Pero ¿qué pasaría si tuviéramos fama de ser agresivos o de tratar con dureza alos demás? Seguramente los ahuyentaríamos. Por otra parte, si un hermano quisiera asumir responsabilidades en la congregación, esa conducta se lo impediría (1 Tim. 3:1, 3). Pablo le dijo a Tito que les recordara a los cristianos de Creta que no fueran belicosos, que fueran razonables y que trataran a todos con apacibilidad (Tito 3:1, 2). Sin duda, las personas apacibles son una gran bendición paralos demás.
*** w91 15/10 págs. 13-14 ¡Cuán felices son los de genio apacible! ***
Beneficios de la apacibilidad
La persona apacible experimenta tranquilidad de corazón, mente y cuerpo. Esto se debe a que no entra en contiendas, ni se perturba por las acciones de otros, ni se atormenta con una inquietud incesante. La apacibilidad le ayuda a dominar sus emociones, lo cual es provechoso mental yfísicamente. Un proverbio dice: ―Un corazón calmado es la vida del organismo de carne‖. (Proverbios 14:30.) El no ser apacible puede llevar a la cólera y puede aumentar la presión sanguínea o causar mala digestión, asma, afecciones de la vista y otras dolencias. El cristiano de genio apacible disfruta de diversos beneficios, entre ellos ―la paz de Dios‖ que guarda su corazón y sus facultadesmentales. (Filipenses 4:6, 7.) ¡Qué sabio es ser de genio apacible!
La apacibilidad contribuye a que mejoremos nuestra relación con otros. Tal vez en un tiempo teníamos el hábito de insistir en algo hasta lograr lo que queríamos. Esto puede haber llevado a algunos a enojarse con nosotros debido a nuestra falta de humildad y apacibilidad. En tales circunstancias, no debería habernos sorprendido el que...
tracking img