Negocio emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS
MBAG XX – Sección B

Plan de Negocio:

Empresa de Seguridad
“SEGURHOGAR”

Profesor : Juan Manuel Aguilar

GRUPO 13:
Paulo Cabrera
Natalie Calderón
Carlos Ignacio
Jhon Yupanqui

FEBRERO 2009

I. Resumen Ejecutivo

a) Descripción y Modelo de negocio

Servicio de Seguridad Privada en el interior del país (Huancayo), será una empresa queproveerá servicios de seguridad y monitoreo en las zonas residenciales y comerciales de la provincia de Huancayo, en sus tres principales distrito como son El Tambo, Huancayo y Chilca, a través de la dotación de alarma, monitoreo y seguridad de los hogares y centros comerciales, a partir de tecnología de última generación. Este sistema de alarma y seguridad privada estará compuesta por elementosde detección (censores o pulsadores), de control (panel y teclado) y de aviso (sirena y comunicador). Que pueden ser usados en casas, departamentos, comercios y oficinas.

La empresa se dedicará a brindar soluciones tecnológicas que den tranquilidad a nuestros clientes, la estrategia será la venta de este servicio a precios bajos, con una fuerte posición de marca en nuestro mercado, ofreciendoservicios innovadores para el control total de sus activos, respaldados a partir de tecnología de última generación, pudiendo monitorear y brindar un servicio de alarma y seguridad.

La empresa tendrá especialistas los cuales analizarán la propiedad y determinaran la mejor configuración. Cuando esté activa la alarma nuestro sistema de Alarma controlará la propiedad, generando una señal dealarma cuando detecte intrusiones. La Central de Atención de Alarmas recibirá las señales que avisan sobre una intrusión. Luego de ello avisará las autoridades competentes y se monitoreará el desarrollo de los eventos con personal entrenado para estas situaciones.
Los principales competidores son las empresas de seguridad privadas que no ofrecen este tipo de servicio en este mercado y las queofrecen las ofrecen con precios altos y la mayoría tiene su central en la Ciudad de Lima y prestan este tipo de servicios en su mayoría a instituciones financieras.

b).-La Oportunidad y estrategia para explotarla
La oportunidad se presenta al observar dentro del mercado de seguridad segmentos insatisfechos, principalmente por la inseguridad que existe hoy en los hogares, principalmentepor el incremento de la delincuencia común y los asaltos de viviendas, establecimientos comerciales entre otros, probablemente al crecimiento económico de esta principal provincia del centro del país entre otros factores.
Según la página Web del Ministerio del Interior, en Lima Metropolitana se concentra el 11,7% de los robos a domicilio y en la Sierra del Perú se concentra el 15,3% del totalnacional. Por estas razones.

Esta problemática de inseguridad ciudadana que va de la mano con la corrupción en entidades policiales y un marco jurídico no muy confiable, hace que nazca un modelo de negocio de seguridad privada dedicada a la industria de la seguridad y tener la posibilidad de un negocio muy rentable, porque va dirigido a cubrir la segunda necesidad según la pirámide de Maslow“seguridad”, seguridad de su familia y su hogar. Por ello la estrategia para contar con clientes es centrarnos en explotar esta necesidad de las personas y familias de cubrir la necesidad de tener seguridad a precios bajos y una estrategia de posicionamiento de marca.

c).- Ventajas Competitivas
Nuestra empresa brindará soluciones tecnológicas que den tranquilidad a nuestros clientes,ofreciendo servicios innovadores para el control total de sus activos, servicio que en la actualidad no se encuentra en la provincia de Huancayo. Una de las ventajas será el servicio de un especialista el cual analizará la propiedad para determinar la mejor configuración, luego de ello Instaladores idóneos instalan el sistema de alarma, para luego de la instalación ser activado el Sistema de Alarma...
tracking img