contructivismo v/s positivismo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
NUMERO AUREO

1. La distancia entre el ombligo y la planta de los pies de una persona, respecto a su altura total.

2. La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entrelas ramas principales y las secundarias (el grosor de una equivale a Φ tomando como unidad la rama superior)
FIBONACCI
1. El número de espirales que pueden verse en numerosas variedades de flores yfrutos también se ajusta a parejas consecutivas de términos de esta sucesión. El ejemplo más frecuentemente citado es la de la flor del girasol, cuya gran mayoría posee 55 espirales en un sentido y 89en el otro, o bien 89 y 144 respectivamente.

2. Las piñas, prácticamente cualquier variedad que encuentres, también presentan  un número de espirales que coincide con dos términos de la sucesión delos números de Fibonacci, por lo general 8 y 13  o 5 y 8. Cuando uno comienza a bucear un poco en la forma en que los vegetales crecen o acomodan sus semillas, pareciera que se han programado ensus códigos genéticos los términos de la sucesión de Fibonacci.

3. Las ramas y las hojas de las plantas son más o menos eficientes para atrapar el máximo de luz solar posible de acuerdo a la forma enque se distribuyen alrededor del tallo. Si miras un poco en tu jardín, verás que no hay plantas en que las hojas se encuentren una justo en la vertical de la otra. En general, las hojas nacen siguiendouna espiral alrededor del tallo. Fijemos nuestra atención en una hoja de la base del tallo y asignémosle el número cero. Luego, contemos cuántas hojas hay en el tallo hasta encontrarnos directamentesobre la hoja "cero". Veremos que en la mayoría de las plantas este número pertenece la sucesión de Fibonacci

4. El largo de los falanges respeta la sucesión de fibonacci.

5. Los brazos enespiral de las galaxias y huracanes también se acomodan según los números de Fibonacci.

6. Los equinodermos, un grupo de animales formados, entre otros, por los erizos de mar y las estrellas de mar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo V/S Racionalismo
  • Constructivismo V/S Positivismo
  • Porter v/s hax
  • Darwin V/S Lamarck
  • Evolucion v/s creacion
  • Objetivismo V/S Subjetivismo
  • Atenas v/s esparta
  • L V De S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS